Cortana, el asistente virtual de Microsoft, ya se integra en Cyanogen OS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cortana Android

No es ningún secreto que Microsoft y Cyanogen han estado colaborando para llevar Cortana a Cyanogen OS. Y tampoco es ningún secreto que Microsoft está orgullosa de su asistente virtual de tal forma que quiere que todo el mundo lo pruebe, y tampoco que los chicos de Cyanogen quieren ser lo más independientes de Google como les sea posible. Pues bien, ya ha llegado el día que en Cortana se integra nativamente en Cyanogen OS.

Gracias al hilo que se ha abierto en los foros oficiales del OnePlus One sobre su actualización a Cyanogen OS 12.1.1 (YOG7DAS2K1), y tal y como nos adelantaban nuestros compañeros de WinPhone metro, sabemos que Cortana ya viene integrado en el sistema, aunque Google Now sigue estando presente. Por tanto, los usuarios tienen la opción de utilizar el asistente que deseen.

Cortana busca su sitio en Android

Aunque pueda parecer algo no demasiado importante, desde luego este movimiento hace que Cortana gane protagonismo en la plataforma móvil de los de Mountain View. Como decíamos al principio, Microsoft no quiere que Cortana sea solamente accesible por los usuarios que usen sus sistemas, sino que pretende darlo a conocer a todo el público posible, y en los usuarios Android está claro que ha visto un filón.

Cortana funcionando en un Google Nexus 4

Más si llega a “alianzas” como esta con Cyanogen, cuyo software está presente de forma oficial en teléfonos como el BQ Aquaris X5 Cyanogen, o el ZUK Z1. Por otra parte, tampoco debemos olvidar los cientos de dispositivos Android con soporte oficial y también no oficial de CyanogenMod.

Es probable que todos esos teléfonos también cuenten tarde o temprano con Cortana de forma nativa, algo que, de la misma forma que puede gustar a muchos, también puede disgustar a otros, que ya están acostumbrados a Google Now y no quieren probar Cortana, o que directamente no usan quieren usar un asistente virtual. Sea como sea, siempre cabe la posibilidad de prescindir de ellos desinstalándolos.

Archivado en Asistentes virtuales para Android, Cortana, Cyanogen OS, Microsoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs