CUBOT Note S, ¿qué puede ofrecernos un móvil en tan sólo 80 euros?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

CUBOT Note S colores

CUBOT NOTE S se engloba dentro de esta gama de terminales asequibles, muy asequibles, que pretenden hacernos creer que por la “ridícula” cifra de 80 euros, vamos a poder contar con un terminal con buenas prestaciones. Mi pregunta es, viendo sus especificaciones, ¿qué podemos esperar de un terminal por debajo de los 100 euros? Veamos qué 3 cualidades puede aportarnos con sus características.

Procesador y software, lo que esperamos de un gama media

Si hablamos de su núcleo, del motor que da vida a este dispositivo, veremos que Mediatek ha puesto su firma en este procesador, y ello no viene significar que estemos delante de un mal chip. Mediatek ha conseguido dar la vuelta al mercado ofreciendo calidad en precios muy asumibles para los fabricantes. Un quad-core al que le acompañan 2 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, que además podemos ampliar mediante tarjetas micro SD. No todos los días vemos terminales a este precio con una buena memoria RAM y una mejor memoria interna, y en este sentido CUBOT lo ha bordado.

Gráfica Cubot Note S

Además tenemos Android 5.1 Lollipop nada más abrir la caja del terminal, y aunque Android 6.0 Marshmallow lleva unos meses con nosotros, ni tan siquiera los grandes fabricantes se han dignado a actualizar algunos de sus terminales estrella, ¿podemos pedirle más a una firma china?

Pantalla, un phablet en 2.5D

Su pantalla además no es precisamente la de un terminal de gama asequible. Hasta hace poco tiempo, pensar en terminales de 80 euros era asumir que nos íbamos a encontrar en las 4 pulgadas, incluso menos. Cuanto menor precio menor pantalla, pero el mercado ha dado muchas vueltas, y es obvio que esto ya no es así, ni mucho menos.

CUBOT Note S cuenta con un panel IPS de 5,5 pulgadas con una resolución HD (1280 x 720), más que suficiente para un uso normal. ¿Nos hubiera gustado un panel Full HD, o incluso QHD? Por qué no, pero ni mucho menos podemos pedir ese paso adelante en este rango de precios. Incluso parece extraño no ver una baja resolución qHD en este precio.

Además cuenta con la tecnología de pantalla 2.5D, que dará una pequeña curvatura a los laterales de su panel y una sensación al desplazarnos por él muy buena y mejorada con respecto a los paneles clásicos.

Batería, porque menos a veces es más

Cubot NOTE S Bateria

Y si bien todo parece indicar que sus prestaciones no deberían ir más allá, nos encontramos con el apartado de la batería. Y CUBOT vuelve a consagrarse. 4.150 mAh en un dispositivo de 80 euros es algo realmente relevante. Hemos visto esta cantidad en terminales de la talla de Huawei Mate 7 o dispositivos similares, de grandes pantallas, pero también de precios mucho más elevados, y si miramos su grosor, no llega a los 9 mm. No es lo mejor en cuanto atractivo del diseño, pero en este nicho, ¿alguien puede pedir algo más?

Como de costumbre, podréis adquirir este phablet en tiendas como Gearbest al precio actual de 80 euros, un valor que para más de un usuario puede ser un verdadero regalo, ya sea como descanso para tu terminal principal o para llevároslo a viajes con algo más de “peligro”.

Archivado en Cubot, Cubot Note S, Terminales Android chinos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs