Cómo saber si te han timado con tu tarjeta microSD

Cómo saber si te han timado con tu tarjeta microSD

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MicroSD

Ya son bastantes las marcas que han decidido suprimir la capacidad de ampliar la memoria de sus dispositivos mediante tarjetas microSD, aunque siempre hay excepciones, y algunas siguen apostando por incluir esta función en sus terminales o vuelven a incluirla en sus nuevos dispositivos, característica que muchos usuarios agradecemos.

Si tienes un smartphone con esta funcionalidad y quieres comprar una nueva tarjeta microSD, debes tener en cuenta ciertos factores para que no te cuelen una memoria falsa en lugar de una verdadera, a continuación te enseñamos a diferenciar estos dos tipos para evitar que te timen y cómo puedes comprobar si tu microSD es falsa.

¿Cuáles son las diferencias?

Según vemos en este artículo de Phonearena, hay varias formas de distinguir las tarjetas verdaderas de las falsas. La primera de todas, y la más obvia, es que las imitaciones, suelen tener mucha menos memoria real disponible para el usuario que la que de verdad anuncian. Por ejemplo, una tarjeta que dice ser de 64 GB, podría tener solamente 8 disponibles para el usuario.

La peor parte de este ‘truco’, es que tu dispositivo puede detectar los 64 GB de la tarjeta, y por ello, intentará escribir y leer datos en un espacio que no existe, lo que podría provocar un error y tus datos se podrían corromper. Además de ello, las tarjetas falsas son mucho más lentas en cuanto a velocidad de lectura y escritura se refiere, y podría perjudicar al rendimiento del terminal.

¿Cómo son las tarjetas falsas?

Android M instalar apps microSD

Es más difícil distinguir una tarjeta falsa de una real si la compramos en una tienda online que si la adquirimos desde una tienda física, por ello, en el primer caso deberemos acceder a tiendas de tecnología conocidas y que nos ofrezcan garantía.

Si tenemos la oportunidad de comprar una de estas tarjetas en una tienda física, debemos fijarnos en los detalles que marcarán la diferencia. Entre estos detalles podemos encontrar que la impresión del tamaño y los logos pueden parecer incorrectos o mal escritos. También tenemos que tener muy en cuenta el precio, pues, aunque pueda parecer una buena oferta, una tarjeta de 128 GB, no va a costar 10 €, al menos por ahora.

Comprueba si tu tarjeta es falsa

Si ya has comprado una tarjeta y quieres comprobar si tu tarjeta es verdadera o no, puedes comprobarlo fácilmente descargando una aplicación gratuita llamada SD Insight.

Esta aplicación nos dirá el modelo, el fabricante y el tamaño real de nuestra memoria cuando sea verdadera, si es falsa, no nos aparecerá el nombre del fabricante, pero ojo, este software no tiene incluidos todos y cada uno de los fabricantes de microSD, y por ello, nos podría aparecer un fabricante como no conocido aunque la tarjeta sea auténtica, y deberíamos utilizar otros procedimientos para comprobar si nos han engañado al vendernos la tarjeta.

Google Play | SD Insight (Gratis)

Conclusión

En resumen, podemos ver, que para asegurarnos de que compramos una tarjeta verdadera que nos garantice un buen rendimiento y fiabilidad a la hora de almacenar nuestros datos, debemos usar el sentido común. La mejor opción es comprar en una tienda fiable y conocida como podrían ser Amazon o eBay teniendo en cuenta la reputación de los vendedores, y sobre todo, actuar con sentido común antes de adquirir cualquier producto.

Archivado en MicroSD, sd, Tarjetas microSD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs