Downwell, el mejor juego arcade de 2015 llega por fin a Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

downwellajdroid

Ojiro, un desarrollador de videojuegos independiente, revolucionó el año pasado la escena indie con su primer proyecto serio; Downwell. Acogido por Devolver Digital (Hotline Miami, Double Barrel…) que actuó como distribuidor, este título fue una gran sorpresa, y, dió un gran golpe sobre la mesa, siendo el juego del año para muchos entusiastas del medio y miembros de la prensa especializada.

No fue tanto porque un juego tan “tapadillo” estuviese en el ojo de todos, si no porque es un título cuya principal característica no es una excelente historia, gráficos increíbles o mecánicas innovadoras, sino, la fórmula arcade perfecta. Un gameplay tan sólido y adictivo que debería estar prohibido por ser considerado una droga.

Afortunadamente, y, tras una larga espera, el título ha llegado a Android. Se supone que iba a salir a finales de octubre del año pasado, pero no sabemos como, se ha retrasado durante todo este tiempo hasta ahora.

La receta de la diversión

En Downwell, nuestro objetivo es muy simple. Debemos llegar al fondo de un profundo pozo, ayudado por nuestras gunboots (botas pistola), pero no será nada fácil. Nuestro camino hacia lo desconocido, estará obstaculizado por diferentes criaturas que nos harán la vida imposible.

Podría tirarme horas hablando de lo increíble que es su kinestésica o de lo interesante que es el sistema de combos, o el cambio de armas que no insta a cambiar para adaptarnos a todos los estilos de juego, pero prefiero recomendarte que lo compres cuanto antes y descubras todo esto por tí mismo.

Su diseño artístico, se integra perfectamente con el juego, y nos ayuda con su uso del color a entender rápidamente lo que está pasando en pantalla, además, su estilo low pix pixel art resalta con fluidez gracias a los 60 fps a los que funciona el juego incluso en dispositivos más humildes.

No lo dudes ni un segundo, hazte con Downwell ya.

Google Play | Downwell (3,24€)

Archivado en Juegos Android, Juegos Android arcade
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs