Facebook teme a los rivales de WhatsApp y Messenger y bloquea su publicidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Actualización de Facebook Messenger beta

Como sabéis, en Facebook aparece publicidad continuamente de distintos anunciantes. Estos anunciantes pagan por esos anuncios, con los que evidentemente buscan alcanzar a mucho público para que se interese por sus productos. En principio, cualquiera que pueda permitirse el coste puede comprar uno de estos espacios publicitarios, aunque Facebook deja bien claro en sus políticas que la última decisión es suya.

Y precisamente a esa política se han acogido para vetar de estos anuncios a una aplicación de mensajería instantánea, que como es lógico, rivaliza directamente con WhatsApp y Messenger, las apps de Facebook para chatear. Se trata de Hike Messenger, cuyos desarrolladores han asegurado que Facebook no les ha permitido publicitarse en su red social, tal y como nos explican desde Live Mint.

Vetar a la competencia, nada nuevo bajo el sol

Vetar a la competencia no es algo nuevo en el mundo de los negocios, aunque no deja de sorprender que lo haga una empresa de tal magnitud como Facebook, que cuenta con casi 2.000 millones de usuarios activos chateando si sumamos WhatsApp y Messenger. Hike Messenger, de la que hemos hablado en alguna ocasión, es una alternativa bastante interesante, aunque al igual que ocurre con otras como Telegram, el número de usuarios es la principal desventejas respecto a las apps de Facebook.

Te recomendamos: Por qué deberías desinstalar WhatsApp y usar Telegram ahora mismo

Sí, Facebook está en todo su derecho de admitir o denegar la publicidad en sus servicios como le venga en gana, independientemente de que sea una práctica que pueda parecer más o menos correcta al gran público. En general, actuaciones así no dan buena imagen, y menos desde la posición en la que se encuentra Facebook, dominando de forma abrumadora el sector de las aplicaciones de mensajería, hecho por el que no debería tener tanto “miedo” de la competencia como el que demuestra.

Pero en fin, suponemos que es mejor eso a que provoquen fallos de forma intencionada para ver hasta dónde llega la fidelidad de sus usuarios, o tratar de influir en el estado de ánimo de los mismos…

Archivado en Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Aplicaciones Android de sociedad, Facebook, Hike, Redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs