Twitter ha estado caído varias horas, ¿qué ha pasado?

Twitter ha estado caído varias horas, ¿qué ha pasado?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Twitter Highlights notificaciones rápidas

Twitter ha estado caído hoy por la mañana. La popular red social ha sufrido un corte total después de padecer problemas de acceso serios que han durado más de una hora. La caída del servicio se ha producido en torno a las 8:20 de esta mañana, detectando fallos en las versiones web, en la app móvil y su API.

El sistema ya empezó a avisar a los usuarios de que algo no iba bien mostrando sobre esa hora mensajes de servidores sobrecargados y acusando “errores internos”. Para las 10:00 de la mañana la mayoría de servicios ya habían vuelto a la normalidad –se podía acceder desde la app móvil para Android, por ejemplo, aunque había problemas si se accede desde un cliente como Fenix–, con los servicios de gestión de imágenes y las timelines todavía algo afectados por la caída.

Te puede interesar: Fenix para Android, un nuevo y excelente cliente de Twitter

A las 9 de la mañana Twitter confirmaba el corte, y los encargados de monitorizar el estado de la red confirmaron que cuatro de las cinco APIs estaban caídas por lo que internamente se ha llamado una “disrupción del servicio”. A las 8:47 se actualizó el estado de la función de búsqueda a “problemas de rendimiento”, y ocho minutos más tarde se actualizaba otra API al mismo estado, con lo que algunos usuarios pudieron acceder al servicio de forma esporádica.

Te puede interesar: Estos son los mejores clientes de Twitter para Android

La empresa confirmó la caída… en un tuit

Sí, inicialmente Twitter confirmó el corte del servicio, de alguna manera, tuiteando desde su cuenta de soporte. Nadie pudo verlo, ya que el servicio estaba caído, pero en un mensaje que la empresa envió al diario The Guardian se puede leer lo siguiente:

Algunos usuarios están teniendo problemas accediendo a Twitter. Estamos al tanto del problema y estamos trabajando para resolverlo.

En los primeros años del servico las caídas eran muy comunes, tanto que hasta el mensaje de error que mostraba la web se ganó el mote de fail whale. A estas horas el servicio ya funciona con normalidad.

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de comunicación, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs