¿Mejorará en un futuro próximo la autonomía de nuestros smartphones?

¿Mejorará en un futuro próximo la autonomía de nuestros smartphones?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

batería

¿Es un sueño pensar que en un tiempo, podamos olvidarnos del cargador? ¿Que nuestro móvil dure semanas, con una sola carga? Imaginaos, mandar a tomar por saco los dichosos cargadores, y vivir sin miedo a que no nos llegue el teléfono al final del día. Pues bien, esto depende básicamente de las baterías.

Enchufados

Hoy en día el tema funciona así; nuestros smartphones reciben alimentación de baterías de litio, que duran más o menos dependiendo de la gestión energética del terminal, y de su carga, que se mide en miliamperios. El problema, es que para un mayor amperaje, se necesita mayor tamaño, y los móviles ya son bastante grandes.

Últimamente, se está experimentando con varias tecnologías que, según parece, mejorarán los resultados del litio, pero, avanza el tiempo, salen nuevos terminales al mercado, y, seguimos con las mismas.

Podría soltaros una parrafada sobre las diferentes ideas que han ido saliendo con el tiempo para solventar este problema; Baterías Li-air que hacen reacción con el oxígeno, experimentos con sulfuro, lo mismo pero con magnesio… Al final lo único que se puede sacar en claro es que no cambia nada, y, llamadme negativo si queréis, pero me da que estaremos igual mucho tiempo.

Soluciones colaterales

Donde sí se están haciendo avances, es en el apartado de la carga. Puede que nuestro móvil tenga la misma autonomía, pero si se carga en cuestión de minutos, menos da una piedra ¿no?

Incluso se habla de cargas super rápidas capaces de completar un ciclo en menos de 30 segundos. Seguiremos dependiendo de los odiosos cargadores, pero estaremos listos para seguir en marcha en un abrir y cerrar de ojos, además, personalmente (y no preguntéis porqué puesto que no sabría contestar), estas tecnologías si me inspiran confianza, y creo que las veremos antes de lo que creemos, o al menos, eso me gusta pensar.

Al final, solo queda esperar.

Y vosotros ¿qué pensais?

Archivado en Batería, Consejos para ahorrar batería, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs