Ahora podrás descargar aplicaciones directamente desde Google para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google para Android permitirá instalar aplicaciones desde el buscador

Si estás cansado de tener que abrir siempre la aplicación de Google Play para buscar cualquier otra utilidad que deseas descargar, te traemos una muy buena noticia: ésto se podría acabar dentro de muy poco tiempo. Es cierto que Google siempre está testando algunas pequeñas cosas en sus motores de búsqueda, pero en esta ocasión quieren ir un paso más adelante.

Google permitirá la descarga de aplicaciones para Android desde su buscador

android-instalar3

Los chicos de Mountain View están mirando la opción de poder instalar aplicaciones desde el mismo buscador de Google, sin tener que abrir Google Play. Ésto se encuentra aún en fase beta, por lo que prácticamente aún nadie puede probarlo, además se conoce que está en una temprana fase programación.

Lo que sí puedes probar tú o cualquier otra persona es a abrir la aplicación de Google y buscar por el nombre de cualquier otra herramienta. Una vez lo hayas hecho, te aparecerá en la parte de arriba los resultados con el botón para instalarla. Es en esta fase cuando a prácticamente todo el mundo se le abre Google Play al pulsar sobre el nombre de la herramienta o juego que ha buscado.

Si has tenido la suerte de poder utilizar ya esta opción, se te abrirá una pequeña ventana emergente para pedirte permisos de uso, algo que te sonará familiar, pues es casi idéntico al que se utiliza cuando vas a descargar algo de la tienda oficial. Después de ésto, te aparecerá una pequeña ventana para terminar de instalar la aplicación, en el caso de poderse hacer.

Funcionará desde la aplicación de Google, no de Chrome

Un dato muy importante si estás interesado en esta nueva noticia es el hecho de que lo podrás hacer desde Google Now, pero no en cambio desde Chrome o cualquier otro navegador que tengas instalado en tu smartphone, tal y como hemos conocido desde Android Police.

Así pues, cabrá esperar a que salga algo más de información y termine por salir esta interesante herramienta. De momento sólo se sabe que las pruebas han empezado a hacerse tan sólo hace un mes, así que aún le quedará mucho camino por recorrer. ¿Estás interesado tú en esta nueva faceta de Google Now?

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de herramientas, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs