Google Chrome será más rápido y consumirá menos datos dentro de poco

Google Chrome será más rápido y consumirá menos datos dentro de poco

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Chrome para Android en un Sony Xperia Z2

Puede que el nombre de Brotli no os suene de muchos, pero se trata de un nuevo algoritmo de compresión que hará que naveguemos más rápido con Google Chrome y que este consuma menos recursos, ya que la compresión y descompresión será mejor y más rápida. Por la publicación en Google+ de uno de los empleados de la compañía, hemos podido saber que este nuevo algoritmo ya está muy cerca de llegar al navegador.

Si hablamos de cifras y comparamos con el algoritmo de compresión actual, Zopfli, la reducción de consumo de datos sería de entre un 17 y un 25%, sin duda, una mejora más que notable.

¿Qué mejoras tendremos con Brotli?

Esos números se traducirán, como decíamos al principio, en mayor velocidad de carga y menor consumo de datos, lo que también debería derivar en un menor consumo de energía, por lo que la mejora será incluso más importante en smartphones, tablets, y otros dispositivos móviles. Abrir una página web será más rápido que ahora, y al mismo tiempo, podremos ahorrarnos unos valiosos MB de nuestra tarifa de datos, algo que nunca viene mal.

Brotli solamente funcionará en páginas web bajo el protocolo HTTPS, o lo que es lo mismo, la versión segura del protocolo HTTP, y que actualmente vemos cada vez en más páginas, sobre todo en comercios, entidades bancarias, u otros sitios que nos solicitan datos personales, contraseñas, etcétera.

Brotli-chromeAunque todavía no está disponible para todo el mundo, Brotli ya se puede probar en Google Chrome Canary, la versión de Chrome para Windows y OSX con la que se pueden probar algunas novedades antes de que lleguen a todos los usuarios.

Para ello, solamente tienes que introducir en la barra de dirección lo siguiente: chrome://flags#enable-brotli.

Ahora, solamente queda esperar a que esté disponible para todos y podamos navegar con Brotli tanto en ordenador como en dispositivos móviles.

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android, Google Chrome, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs