Cómo activar el modo horizontal en Google Now Launcher

Cómo activar el modo horizontal en Google Now Launcher

Dentre todos los launchers en la Google Play solo hay uno que haya sido creado por Google: el Google Now Launcher. Este launcher recibe el nombre de "Google Now" debido a que ha sido especialmente adaptado al asistente de voz "Google Now", que se encuentra integrado dentro de la aplicación de Google.

De una forma parecida al "inicio" de iOS, si desplazamos hacia la izquierda desde la página principal del launcher, automáticamente accederemos al menú inicial de "Google Now", con una animación muy conseguida y en la mayoría de casos, sin prácticamente nada de lag. Aunque esta es solamente una de sus muchas características, Google Now Launcher pecaba de no tener "modo horizontal", al menos, hasta ahora.

Cómo poner Google Now Launcher en horizontal

Tras su última actualización, Google Now Launcher es ahora un launcher más completo: por fin podremos disfrutar de esta aplicación en modo horizontal. A partir de ahora, si tenemos la autorotación activada y nuestro dispositivo orientado horizontalmente, nuestro launcher, al igual que el resto de aplicaciones, dará un giro de 90 grados.

Google Now Launcher modo horizontal captura

Hasta la fecha, solo en tablets podíamos ver este launcher en horizontal, y a pesar de las reiteradas demandas de sus usuarios a favor de la esta implementación en smartphones, hasta la fecha Google no se había pronunciado de ninguna forma. Al fin, en la versión 5.8 de la aplicación de Google (no la de Google Now Launcher), llega para todo el mundo y para todas las versiones de Android superiores a Android 4.1 Jelly Bean.

Para activar la opción de "Permitir rotación", simplemente tendremos que dirigirnos a los Ajustes del launcher o de la aplicación de Google y deslizarnos hasta abajo del todo, donde encontraremos el "interruptor". Permitir la autorotación del Google Now Launcher significa que a partir de ahora no tendrás que girar tu smartphone cada vez que sales de un juego o miras un vídeo, acción que podría llegar a ser molesta por ejemplo si estás descansando estirado.

Google Now Launcher como configurar modo horizontal

En conclusión, Google se da cuenta (a tiempo) de la necesidad de complementar su launcher con un modo horizontal. Sea como sea, Google Now Launcher es un launcher aún muy verde, sobretodo tratándose del launcher oficial de Google, presente en todos los dispositivos Nexus y alguno que otro más con "Android puro".

Google Play | Google Now Launcher (Gratuita)

Google Play | Google (Gratuita)

APK Mirror | Google v5.8

¿Qué te parece su launcher ahora que tiene modo horizontal? ¿Le darás una oportunidad?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!