Los códigos promocionales para regalar apps llegan a Google Play

Los códigos promocionales para regalar apps llegan a Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play new design

Buenas noticias para todos los usuarios Android y desarrolladores. Por fin, tras muchos años, Google Play ha integrado los códigos promocionales, algo que en la tienda de aplicaciones de Apple existe desde siempre. Esto significa que los desarrolladores de aplicaciones podrán ofrecer a los usuarios códigos con los que conseguir su aplicación gratis, o también contenido integrado de forma gratuita.

Por ejemplo, puede resultar útil para que los desarrolladores puedan **promocionar mejor su app en campañas como la de Navidad, en la que con un código, los usuarios puedan canjearlo para conseguirla gratis, o tener acceso al contenido in-app que normalmente sería de pago.

Google Play ya tiene códigos promocionales, pero con limitaciones

Desde luego, la noticia es muy positiva para todos, aunque eso sí, estos códigos promocionales están bastante limitados. Al menos por el momento, los desarrolladores solo podrán ofrecer 500 códigos por trimestre, que podrán dividir si lo desean en compras de la aplicación o compras in-app –en este caso se debe integrar “In-App Promotions” en la aplicación–, pero eso sí, no podrán ser usados para suscripciones. Cabe destacar que los códigos que no se utilicen en un trimestre se perderán, es decir, no son acumulables para el siguiente.

Cada código solamente podrá ser utilizado una vez, y podrá tener una validez máxima de un año, aunque los desarrolladores podrán ajustarla a menos tiempo. Además, también podrán pausar la promoción cuando deseen, reanudarla en cualquier momento incluyendo o no modificaciones, o anularla para siempre. Por último, está habilitado un historial en el que se podrán ver todas las promociones realizadas hasta el momento, tanto las activas como las finalizadas.

Por ahora, Google no ha dado más detalles sobre los códigos promocionales, que por otra parte, parece que ya pueden comenzar a usarse. Si tenéis una aplicación publicada en Google Play, en la consola para desarrolladores ya encontraréis una nueva pestaña, la de “Promociones”.

Google Play | Ayuda de Developoer Console

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android gratis, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs