Huawei MediaPad 10 M2, nueva tablet de 10 pulgadas con lápiz electrónico

Huawei MediaPad 10 M2, nueva tablet de 10 pulgadas con lápiz electrónico

Tras los primeros rumores del nuevo terminal de Huawei, el P9, hoy nos llega la primera noticia oficial sobre el nuevo dispositivo de Huawei: la tablet MediaPad 10 M2, que llega un día antes de tiempo que el CES 2016 en Las Vegas. La MediaPad 10 M2 es miembro más grande de la familia de tablets de Huawei, que tiene como antecesores la MediaPad T1, o su hermana pequeña, la M1.

Precio, características y modelos de la MediaPad 10 M2

Tal y como su nombre indica, la M2 incorpora una pantalla IPS FULL HD de 10 pulgadas, 2 por encima de la MediaPad T1. Por dentro, la M2 se moverá con un procesador Kirin HiSilicon 930 a 2 GHz, junto con una memoria RAM de 2 GB en su versión de 16 GB, o 3 GB de RAM para la versión de 64 GB de almacenamiento.

Por otro lado, esta tableta incorpora 13 megapíxeles en su cámara trasera y 5 megapíxeles en su cámara frontal, combinación que ya hemos visto miles de veces tanto en smartphones como tablets. Para mover todo esto, la MediaPad 10 M2 integra una batería de 6600 mAh, en un principio adecuada si pensamos en las dimensiones de su pantalla. Ambos modelos incorporarán un slot para tarjetas microSD.

Huawei MediaPad 10 M2

Si vamos a la parte del software, la nueva tableta de Huawei vendrá con Android 5.1 Lollipop de la mano con su capa de personalización asiática EMUI versión 3.1, la última disponible. La M2 también incorporará unos altavoces distinguidos de la marca Harman/Kardon, dando así un toque diferencial respecto a sus rivales.

La Huawei MediaPad M2 de 10 pulgadas vendrá con un lápiz integrado

Aún así, donde más sorprende esta nueva tablet de Huawei es en su versión de 3 GB de RAM / 64 de almacenamiento, la cual incorporará un lápiz electrónico, que ayudará a moverse por su gran pantalla. En modelo de 2 GB de RAM / 16 GB de almacenamiento no vendrá con este lápiz, por lo que si queremos este pequeño detalle tendremos que dejarnos un poco más de dinero.

Huawei MediaPad 10 M2 parte trasera

Concretamente, la MediaPad M2 sin lápiz costará unos 349 euros, y la versión de 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, y por lo tanto, con lápiz, costará 449 euros en un principio. Huawei ha anunciado su salida al mercado para el 17 de enero de este año, aunque es posible que tarde un poco más en España o Sudamérica. En su totalidad, habrá 4 modelos:

  • 2GB + 16GB, con Wi-Fi, 349 euros
  • 2GB +16GB, con Wi-Fi y LTE, 399 euros
  • 3GB + 64GB, WiFi (M-Pen), 419 euros
  • 3GB + 64GB, con Wi-Fi y LTE (M-Pen), 469 euros

En resumen, Huawei apuesta por una nueva remesa de tabletas de gama media-alta que competirán directamente contra rivales como la Píxel C o las posibles nuevas Galaxy Tab. Por otro lado, la integración de un lápiz o unos buenos altavoces serán aspectos que nos ayudarán a decidir entre esta M2 u otra tablet, pero aún nos quedan saber todos los detalles, como su dpi.

Como aspectos negativos, de momento solo hay que destacar posiblemente su capa de personalización china, la EMUI 3.1, aunque a cada uno le molestara en mayor o menor medida.

¿Qué te parece la MediaPad 10 M2? ¿Prefieres lápiz o sin lápiz?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!