Huawei MediaPad T1, analizamos una tablet de ocho pulgadas y precio muy económico

Huawei MediaPad T1, analizamos una tablet de ocho pulgadas y precio muy económico

De nuevo hoy os traemos un dispositivo económico. En esta ocasión no es un smartphone, si no una tablet, ya que no es la primera vez que nos preguntáis por tablets para un uso ocasional y que tenga precio ajustado. La Huawei MediaPad T1 cumple estos requisitos, tamaño contenido, diseño premium y un precio para todos los bolsillos. ¿Queréis conocerla a fondo?

Características y especificaciones técnicas

A pesar del precio, nos encontramos que esta tablet de Huawei tiene un diseño exquisito. Fabricada en metal y vidrio, tiene un tamaño de 21 cm x 12,7 cm x 7,9 mm y un peso de 360 gramos. En la mano queda muy bien, da muy buenas sensaciones y para nada da la apariencia de ser una tablet tan barata.

En su interior nos encontramos con un procesador Snapdragon 200, una Adreno 302, 1 GB de RAm, 8/16 GB de almacenamiento ampliables gracias a una microSD y una batería más que suficiente de 4.800 mAh. A pesar de sus especificaciones de gama baja, la tablet nos ha sorprendido gratamente en su rendimiento. Es un dispositivo perfecto para uso ocasional de aplicaciones, ver contenido multimedia y disfrutar de algún que otro juego no muy exigente, ya que todo funciona más que de forma correcta. Un ejemplo perfecto de que no hay que fijarse sólo en los números y las especificaciones.

Cabe destacar que la Huawei MediaPad T1 tiene conectividad 4G, pudiendo insertar una tarjeta SIM con datos e incluso podremos realizar llamadas si contamos con el gadget necesario, como por ejemplo la TalkBand B2.

Huawei MediaPad T1

Donde no estamos tan contentos es en el apartado del software. Emotion UI 1.6 bajo Android 4.4 KitKat. Funciona muy bien pero creemos que a estas alturas, debemos exigir que los fabricantes ya incluyan Android Lollipop en todos sus dispositivos, sin importar el precio que tengan. Además de su personalización, contamos con alguna que otra aplicación preinstalada que nos será de utilidad.

Pasando al apartado multimedia, tenemos una pantalla de 8 pulgadas IPS con resolución 1280 x 800 más que correcta que da como resultado una cifra de 188 ppi. Contamos con un altavoz frontal bastante bueno, que destaca para bien del resto de componentes de la tablet. Donde no destaca esta Huawei es en su apartado fotográfico. Una cámara trasera de 5 megapíxeles y una delantera de 0,3 megapíxeles. Testimoniales, pero claro, estamos ante una tablet de precio contenido.

Huawei MediaPad T1
Dimensiones21 cm x 12,7 cm x 7,9 mm
Peso360 gramos
Pantalla8 pulgadas con resolución 1280 x 800
Densidad de píxeles188 ppi
ProcesadorSnapdragon 200 y Adreno 302
RAM1 GB
Sistema operativoAndroid 4.4 KitKat y Emotion UI 1.6
Almacenamiento8/16 GB ampliables gracias a una microSD
CámarasTrasera de 5 megapíxeles y delantera de 0,3 megapíxeles
Batería4.800 mAh
OtrosLTE/4G, GPS
Precio de salida200 euros

Análisis en vídeo

Precio

Podemos encontrar la Huawei MediaPad T1 a un precio de 200 euros, incluso más barata si la adquirimos gracias a algún operador telefónico de ámbito nacional.

Huawei MediaPad T1

Opinión

74Sobre 100

Una tablet con un diseño premium, con un rendimiento más que suficiente para las tareas más básicas, conectividad 4G y un precio de 200 euros. Una de las mejores elecciones si lo que queremos es un dispositivo BBB; bueno, bonito y barato. Perfecta para vernos en YouTube, ver películas o navegar por Internet.

Huawei MediaPad T1 trasera

Puntos positivos

  • Diseño : Muy premium, no da la sensanción de ser una tablet tan barata.
  • 4G : Es un elemento muy diferenciador respecto a otras tablets del mismo precio en incluso más caras.

Puntos negativos

  • Software : Exigimos Android Lollipop como mínimo a estas alturas.
  • Cámaras : Sabemos que es una tablet barata pero... es que son un poco decepcionantes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!