Huawei está trabajando en un portátil híbrido para competir con el de Xiaomi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

destacada-huawei-1

Huawei es uno de los fabricantes de telefonía chinos con más éxito en China a día de hoy. Esta empresa está en competencia directa con Xiaomi, con la que lucha por conseguir el primer puesto en su país de procedencia, y con Huawei aupándose al tercer puesto mundial de fabricantes de teléfonos móviles en 2015 veremos qué pasa este 2016 entre ambas empresas.

Otro terreno más en el que Huawei y Xiaomi van a competir es en el de los ordenadores portátiles. Si sigues el blog habitualmente recordarás que hablamos hace cosa de un mes de que Xiaomi pondrá a la venta un portátil en 2016, y Huawei estaría haciendo lo propio. Al menos desde la propia empresa así lo confirman, mientras que Inventec, uno de los partners de Xiaomi en este asunto, confirmó el ordenador Mi hace ya un tiempo.

Hoy hemos podido conocer nueva información acerca del portátil de Huawei en un artículo publicado en GizmoChina.

Huawei presentará un híbrido tablet – portátil

XiaomiLaptopMock

Efectivamente, el ordenador portátil de Huawei también podrá ser utilizado como tablet, pero lo más interesante de todo esto es que ejecutará Windows y Android en dual boot. Como buen híbrido contará con un teclado desacoplable, así que según parece ser vamos a ver un producto diferente al de Xiaomi en algunos aspectos. Y además, se trata de una idea bastante interesante.

Hay que tener en cuenta que lo que Xiaomi lanzará al mercado es un ordenador portátil corriente, no como lo que quiere presentar Huawei. Por ahora esto son sólo rumores, así que no sabemos cuándo aparecerá este portátil híbrido. Según se recoge será “a lo largo del año”, pero nada más.

Como seguramente ya sabes, Xiaomi ha lanzado dos tablets al mercado: La Xiaomi Mi Pad que pasó por nuestros análisis y la Xiaomi Mi Pad 2. Por su parte Huawei presentó la MediaPad M2 hace relativamente poco tiempo. Parece ser que la batalla se producirá a varios niveles entre estos dos fabricantes. Por lo demás, veremos qué nos depara el futuro con respecto a los portátiles de ambos fabricantes.

Archivado en Huawei, Huawei MediaPad 10 M2, Tablets Android, Tablets Android chinas, Xiaomi, Xiaomi Mi Pad, Xiaomi Mi Pad 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs