Huawei y Xiaomi planean presentar portátiles híbridos de menos de 13 pulgadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

huawei-stand

Huawei y Xiaomi son dos de los fabricantes más representativos de lo que pueden llegar a ser dispositivos a un precio asequible con características y funciones correspondientes a la gama alta. En concreto, Xiaomi ha sufrido un ascenso meteórico a lo largo de los tres últimos años, pasando de ser una compañía prácticamente desconocida a lograr convertirse en uno de los principales fabricantes en China.

Aunque estas dos firmas han presentado un gran número de smartphones durante 2015, no sólo son conocidas por sus terminales, sino también por dispositivos como tablets y wearables. Por otro lado, Xiaomi se ha encargado de expandir su negocio tecnológico a casi cualquier ámbito del hogar, ya que presume de productos como bombillas inteligentes, Smart TVs e incluso básculas inteligentes.

Portátiles dual-boot de Huawei y Xiaomi

Xiaomi Mi Portátil

En definitiva, tenemos entre manos dos compañías con una amplia línea de productos a la que, más pronto que tarde, se verá añadida sendos portátiles con un set de características bastante especiales. Los rumores comenzaron a surgir hace ya un tiempo, cuando se empezó a especular acerca de la posibilidad de que Xiaomi se encontrase investigando para acometer el desarrollo de un portátil firmado por la misma marca.

Unos meses después, Inventec (fabricante chino de dispositivos tecnológicos) confirmaba que serían ellos los que manufacturarían el portátil de Xiaomi. Además, el fabricante chino añadía que este dispositivo sería presentado a lo largo de los primeros meses de 2016. En cuanto a Huawei, el último informe filtrado afirmaba que la compañía está desarrollando un portátil híbrido con dual-boot que será presentado el año que viene.

Xiaomi Portátil destacada laptop

No obstante, gracias a AndroidHeadlines, hemos podido conocer la última filtración venida desde el lejano Oriente. Según los últimos datos, Xiaomi y Huawei lanzarán sendos portátiles 2 en 1 dual-boot, ambos de menos de 13 pulgadas. Por un lado, Huawei planea presentar un portátil de 12,9 pulgadas con Windows 10 en el interior. Por otro lado, Xiaomi piensa lanzar otro portátil que se pondrá a la venta con dos sistemas operativos en el interior: Windows 10 y Android maquillado por la capa de personalización MIUI.

Por parte de Huawei, no se sabe todavía con certeza qué sistema operativo compartirá espacio con Windows 10, aunque se espera que sea Android. De lo que no cabe ninguna duda es de que ambas compañías con capaces de presentar excelentes dispositivos, por lo que si aplican el mismo criterio a estos portátiles, pueden llegar muy lejos.

¿Qué te parecen los portátiles con dual-boot? ¿Les darías una oportunidad?

Archivado en Dual Boot, Híbrido, MIUI, Portátil, Windows 10, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs