Imagin Bank, el banco virtual en el que todo se hace desde el móvil

Imagin Bank, el banco virtual en el que todo se hace desde el móvil

Si hace un tiempo hablábamos de Number26 y su nuevo banco virtual, hoy nos toca hablar de Caixabank. La empresa española con sede en Barcelona, ha lanzado recientemente su nueva entidad bancaria, Imagin Bank, el primer banco español con la peculiaridad de que todas las acciones se realizarán desde nuestro móvil. ¿Te interesa? ¡Quédate con nosotros!

Tu cuenta, en tu móvil

Antes de nada, debemos saber que esto no es una aplicación como las típicas en las que solo nos aparecen nuestros saldos, movimientos y demás, esto es un banco completo, con todas las funciones que podríamos realizar en uno convencional.

Para comenzar a utilizar la aplicación, debemos crearnos una cuenta en esta entidad 100% libre de comisiones de apertura y tras ello nos enviarán a nuestro domicilio, en unos 15 días, una tarjeta VISA Imagin.

La Caixa también se apunta a los pagos móviles

pagos lector huellas android

Una de las características que nos llama la atención de esta aplicación es la posibilidad de realizar pagos simplemente acercando el móvil, o la tarjeta a un datáfono gracias a la tecnología contactless. Esta función también está disponible para poder sacar dinero de los cajeros, y las instrucciones están muy bien explicadas en la propia aplicación gracias a las capturas que nos proporciona.

Además, parece que en La Caixa se toman la seguridad en serio, por ello cada vez que intentamos realizar un movimiento, nos enviarán un SMS con un código que debemos introducir en la aplicación para poder confirmar la transferencia.

¿Qué podemos hacer con esta aplicación?

Como ya hemos dicho, esta aplicación es un banco en sí, y como tal, nos ofrece las funciones básicas que podríamos realizar en uno convencional, según su descripción en Google Play Store, estas son las características que nos proporciona la aplicación:

  • Operativa básica de cuentas, recibos, facturas, transferencias y tarjetas.
  • Control y gestión de finanzas personales, ahorro, pagos con el móvil y economía doméstica.
  • Convierte tu smartphone en tu cartera y paga con el móvil.
  • Buscador de cajeros cercanos.
  • Cuenta bancaria sin comisiones y sin condiciones.
  • Tarjeta Visa imagin gratis.
  • Envía dinero de forma gratuita a tus amigos.
  • Crea tu agenda de contactos y agiliza tus envíos de dinero.
  • Compara fácilmente tus ingresos y gastos.

Como vemos, nos ofrece todo lo que podríamos necesitar hacer en un banco tradicional, pero todo desde nuestro móvil y sin tener que ir a una oficina, ya que en caso de necesitar asistencia la aplicación nos proporciona un chat integrado.

Sin duda, un gran avance que nos hace una idea de como podrían ser los bancos en un futuro no muy lejano. Si te interesa saber más sobre esta aplicación, en El Androide Libre puedes encontrar más información.

Google Play | Imagin Bank (Gratis)

A nosotros nos encanta que las empresas más tradicionales se adentren en la era digital y nos ofrezcan nuevas posibilidades para utilizar sus servicios, y tu, ¿qué opinas de estas novedades, prefieres los bancos convencionales?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!