Cómo instalar el teclado de la BlackBerry Priv en cualquier Android

Cómo instalar el teclado de la BlackBerry Priv en cualquier Android

La BlackBerry Priv todo el mundo la conoce como el primer dispositivo de BlackBerry en incorporar Android como sistema operativo, pero para muchos BlackBerry seguirá siendo como una compañía a parte del mundo Android.

Aunque la Priv haya sorprendido para bien y para mal, su reciente salida en España y la llegada de la actualización a Android Marshmallow han levantado el interés otra vez por este peculiar terminal, y es por eso que hoy os traemos dos de sus mejores características: su teclado y su launcher.

Instalar el teclado de la BlackBerry Priv

Sí, como la mayoría de las BlackBerry's existentes, el teclado de la BlackBerry Priv es físico. Entonces, ¿cómo podemos disfrutar de su teclado en todo el resto de dispositivos? Como siempre, la enorme comunidad de Android tiene la respuesta. En este caso, es entrysky, desarrollador en XDA, quien ha sido capaz de crear una .APK con el teclado de la BlackBerry más parecido. Puedes ver todo su trabajo en su post oficial.

Requisitos para instalar el teclado de la BlackBerry Priv

Aunque la mayoría de su trabajo requiere permisos root, precisamente esta aplicación junto con la de su calendario no exigen ser usuario root. De hecho, su único requisito es tener una versión de Android igual o superior a Android 5.0 Lollipop.

Este teclado cuenta con todas las características respecto el original, como por ejemplo, predicción y corrección de palabras y hasta de emojis y más de 20 idiomas, incluyendo el catalán, gallego o español.

Aún así, su característica más preciada se encuentra en su predicción de palabras. Antes y durante la escritura, el teclado de BlackBerry nos muestra encima de los siguientes caracteres la palabra que él cree que va a ser formada, y en el caso que acierte, simplemente con un gesto hacia arriba con el dedo el mismo finalizará la palabra.

Instalar Teclado BlackBerry Priv

Cómo instalar paso a paso el teclado de la BlackBerry Priv

La instalación del teclado no tiene secreto, simplemente, nos bajamos el archivo .APK de la sección de descargas más abajo y lo pasamos a la memoria de nuestro terminal, desde el cual accederemos a él y realizaremos la instalación.

Instalar Teclado BlackBerry Priv Config

Todos los ajustes se encuentran dentro de la aplicación que acabamos de instalar, y desde ahí podremos configurar el idioma, la autocorrección, la predicción de palabras o el tiempo de respuesta.

Descargar el teclado de la BlackBerry Priv

MEGA | BlackBerry Keyboard

En definitiva, se trata de la aproximación más exacta de uno de los mejores teclados físicos que existen, con el mismo diseño e incluso más características que el original. Sus únicos puntos débiles son quizá una muy poca personalización en el sentido de colores o temas (únicamente el negro) y un diseño un poco "apretujado", aunque por algunos es considerado un beneficio, ya que nos queda más espacio libre en la pantalla.

¿Qué te parece el teclado de la BlackBerry Priv? ¿Crees que podría competir contra los mejores?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!