LEAGOO Alfa 1 en análisis, un phablet de solo 80 euros

LEAGOO Alfa 1 en análisis, un phablet de solo 80 euros

Hoy posa para nuestra cámara un nuevo terminal, de esos que tienen una relación calidad/precio realmente interesante. Se trata del LEAGOO Alfa 1, un phablet que cuesta poco más de 80 euros, y que tiene unas especificaciones perfectamente válidas para probablemente un gran número de usuarios.

¿Qué es capaz de hacer un terminal de 80 euros? Pues vamos a descubrirlo con esta review del LEAGOO Alfa 1. ¡Vamos allá!

Características y especificaciones técnicas

A simple vista, el LEAGOO Alfa 1 llama la atención por ser un terminal grande, algo a lo que sin duda ayuda su gran pantalla, con tecnología IPS y resolución HD, que alcanza las 5,5 pulgadas, lo que se traduce en unos 267 píxeles por pulgada. Y aunque es verdad que la pantalla es muy amplia, lo cierto es que por lo general, los dispositivos con sus mismas pulgadas suelen ser un poco más compactos sobre todo en cuanto a altura se refiere.

Si hablamos de diseño, vemos un terminal fabricado en plástico con unos acabados correctos, ofreciendo una sensación de bastante robustez de la que no todos los teléfonos económicos pueden presumir. Además, su grosor es bastante comedido, por debajo de los 8 milímetros. Está disponible en colores negro, blanco, y rosa.

LEAGOO Alfa 1 trasera camara

En el terreno del hardware interno, este LEAGOO Alfa 1 está propulsado por un procesador de cuatro núcleos ARM Cortex-A7 corriendo a 1,3 GHz, y que se apoya sobre 2 GB de memoria RAM, una cantidad poco común en este rango de precios, en el que suele ser de 1 GB como mucho. Para el almacenamiento interno tenemos 16 GB, que se pueden ampliar con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

El resto de características se completan con cámaras de 13 y 5 megapíxeles, la primera con flash LED, una batería muy generosa de 3000 miliamperios, y Android 5.1 Lollipop como sistema operativo, con una capa de personalización del fabricante. Además, es un terminal dual SIM.

LEAGOO Alfa 1
Dimensiones156,2 x 76,6 x 7,9 mm
Peso163 gramos
PantallaIPS de 5,5 pulgadas con resolución HD (267 ppi)
ProcesadorQuad-core a 1,3 GHz
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 6.0
Almacenamiento16 GB internos ampliables con microSD de hasta 64 GB
CámarasTrasera de 13 megapíxeles con flash LED, y delantera de 5 megapíxeles
Batería3000 mAh
ConectividadDual SIM, Wi-Fi, Bluetooth, GPS, Micro-USB 2.0, USB OTG

Análisis en vídeo

Precio y disponibilidad

Podemos encontrar toda la información sobre el LEAGOO Alfa 1 en su página web oficial, y su precio de venta es de alrededor de 80 euros.

Opinión

73Sobre 100

El LEAGOO Alfa 1 es un dispositivo recomendable para usuarios que principalmente busquen una pantalla de gran tamaño, una buena autonomía que no les deje tirados a las primeras de cambio, y sobre todo, algo muy económico.

Este terminal cumple a la perfección con esas tres características, aunque evidentemente también peca en otros aspectos, como en la carencia de 4G LTE, o en el hecho de que no se aproveche bien el espacio de la parte frontal, dando lugar a unos marcos superiores e inferiores muy grandes y por tanto, a un alto quizás un tanto excesivo.

LEAGOO Alfa 1 muneco

Punto positivo

  • Pantalla: Han hecho un buen trabajo con este panel IPS de 5,5 pulgadas, que se comporta bien en todas las situaciones.
  • Batería: 3000 mAh que junto a este hardware de poco consumo y a una resolución HD, ofrecen una autonomía a destacar.

Punto negativo

  • Tamaño: Es un teléfono grande, pero sobre todo muy alto, con sus más de 15 centímetros y medio.
  • 4G LTE: Aunque todavía hay muchas zonas en las que las conexiones 4G no están disponibles, hoy en día debemos exigir el soporte LTE en todos los terminales, aunque sean tan económicos como este.

LEAGOO Alfa 1 en análisis, un phablet de solo 80 eurosLEAGOO Alfa 1 en análisis, un phablet de solo 80 eurosLEAGOO Alfa 1 en análisis, un phablet de solo 80 eurosLEAGOO Alfa 1 en análisis, un phablet de solo 80 eurosLEAGOO Alfa 1 en análisis, un phablet de solo 80 eurosLEAGOO Alfa 1 en análisis, un phablet de solo 80 euros
LEAGOO Alfa 1 en análisis, un phablet de solo 80 eurosLEAGOO Alfa 1 en análisis, un phablet de solo 80 eurosLEAGOO Alfa 1 en análisis, un phablet de solo 80 eurosLEAGOO Alfa 1 en análisis, un phablet de solo 80 eurosLEAGOO Alfa 1 en análisis, un phablet de solo 80 eurosLEAGOO Alfa 1 en análisis, un phablet de solo 80 euros

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!