Fue bonito mientras duró, Lenovo se carga Motorola en favor de la marcas Moto y Vibe

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Motorola y Lenovo

Era un rumor que se escucha desde hace tiempo y que por fin se ha hecho realidad. Todos sabemos que desde que Lenovo se hizo con Motorola, la firma americana no ha sido la misma. Bajo el poco tiempo que estuvo en manos de Google, lanzó el Motorola Moto G original y se encargó de que las actualizaciones se lanzarán cuanto antes en sus dispositivos. Si bien con Lenovo está política cambió, tampoco podemos criticarla mucho, ya que Motorola siempre ha cumplido con sus usuarios.

Pero ahora parece que el “final” de Motorola ya está aquí, como bien leemos en CNET. Así lo ha confirmado su presidente Rick Osterloh en una entrevista durante el CES de Las Vegas 2016. Osterloh ha comentado que si bien Motorola seguirá como marca corporativa, ya no aparecerá como logotipo en ningún smartphone.

Esto significa que la marca que lo comenzó todo, ya no estará ligada al mundo de los smartphones, por lo menos de forma directa. Ahora, la firma china Lenovo apostará por las denominaciones Moto y Vibe. La idea de Lenovo es introducir los dispositivos Moto donde la marca Vibe es más fuerte, y la denominación Vibe donde predomina Moto. Un lío vamos.

Para que nos entendamos, Motorola seguirá como símbolo corporativo, pero ya no aparecerá en ningún futuro smartphone que adquiramos. En su lugar, Lenovo apuesta por Moto y Vibe, contando pues con dos gamas diferentes de teléfonos móviles.

Bien es verdad que para nosotros los usuarios no deberían cambiar mucho las cosas. Moto será la línea de teléfonos más premium de Lenovo, mientras que Vibe será la gama baja/media de la firma china. Más o menos como todo funcionaba hasta ahora. Eso si, habrá que ver como se lo toman muchos usuarios la “desaparición” de Motorola, ya que nos guste menos o más, se trataba de una firma ligada a la historia de la telefonía móvil. Android no será lo mismo sin Motorola. Habrá que acostumbrarse a “Moto by Lenovo”.

Motorola, te echaremos de menos.

Archivado en CES 2016, moto, Rick Osterloh, Vibe
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs