Lenovo presenta el ThinkPad 13, un chromebook de gama alta y buen diseño

Lenovo presenta el ThinkPad 13, un chromebook de gama alta y buen diseño

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lenovo ThinkPad 13 chromebook

Chrome OS es el sistema operativo de Google para ordenadores. Una plataforma cuyas principales características frente a la competencia son la rapidez, la sencillez y que todo funciona en la llamadanube. Si bien no es un sistema operativo tan completo como lo puede ser Windows, Linux o OS X, poco a poco se está haciendo un hueco en el mercado, siendo en Estados Unidos un referente en el ámbito educativo.

Yo personalmente tengo uno, y para tareas básicas de ofimática y navegación es perfecto, además de que está instalado en dispositivos a muy buen precio y que son muy fáciles de transportar. Por este motivo, cada vez más firmas apuestan por Chrome OS, y aunque en España no hayan llegado a la cuotas de mercado que se esperaba, en otros países gozan de mucha más popularidad.

Así pues, según leemos en Android Police el gigante Lenovo nos presenta su ultimo Chromebook, el ThinkPad 13. Un dispositivo con un acabado de construcción sobresaliente tal y como la gama ThinkPad nos viene acostumbrando. Marcos de plástico endurecido, dos puertos USB 3.0, un puerto USB tipo C y salida HDMI.

En su interior, un procesador Intel Core i5, 8 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento así como un panel de 13 pulgadas con resolución 1080. Lenovo dice que la batería dura hasta las 10 horas y esto unido a su peso de 1,4 kilogramos, lo convierten en un portátil perfecto para su transporte.

Lenovo ThinkPad 13 Chrome OS

La gracia es que Lenovo también comercializará el mismo modelo con Windows 10, y si bien ambos tendrán la misma configuración, el portátil con el sistema operativo de Microsoft tendrá un botón rojo en medio del teclado que es propio de la gama ThinkPad, y que por políticas de Google, el Chromebook no tendrá.

El modelo con Windows estará disponible a partir de abril, aunque habrá que esperar hasta junio para el modelo con Chrome OS. Mientras el primero tendrá un precio de 449 dólares, podremos disfrutar de su versión Chromebook por 399 dólares.

Archivado en Chrome OS, Chromebooks, Lenovo ThinkPad 13
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs