LG lanzará dos topes de gama en 2016

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG G4 presentado

Unas semanas antes de la presentación de su nuevo buque insignia, la marca surcoreana LG ha anunciado en un comunicado oficial que durante 2016, lanzarán dos terminales estrella, como ya hicieron el pasado año con el LG G4 y el posterior lanzamiento del LG V10, un movimiento que les puede ayudar a mejorar sus ventas, pues también han anunciado sus pobres resultados en el pasado año 2015.

LG ha registrado durante este año pasado una cantidad de ventas cercana a los 59,8 millones de terminales vendidos, una cifra algo baja para una marca consolidada en el mercado si la comparamos con otras menos populares como Xiaomi, la cual ha conseguido 70 millones.

Con esta cantidad, LG solamente ha conseguido 0,6 millones de ventas más que durante el año 2014, con la diferencia de que en 2014 consiguieron obtener beneficios de su división destinada a la telefonía móvil, mientras que en 2015 estos beneficios se han convertido en pequeñas pérdidas.

Dos tope de gama para 2016

LG V10 frontal trasera

Al igual que en el pasado año, con el LG G5 y el LG V10, la marca lanzará dos terminales top para competir con marcas con mayor cuota de mercado como Samsung o Apple. Un movimiento que ya estamos acostumbrados a ver en otras marcas como Samsung con su serie Galaxy S y Note o Sony con los lanzamientos de varios terminales de la serie Z en un mismo año.

La división móvil de LG se suele diferenciar por las características innovadoras que sus terminales suelen ofrecer, ya que fueron los primeros en añadir funciones como la botonera trasera en el LG G2 o el autoenfoque mediante láser en el LG G3. Por lo tanto, podríamos pensar que esta falta de ventas se se produce debido a la carencia de campañas de publicidad o a la incapacidad de llamar la atención del público ante otras marcas más populares.

Teniendo en cuenta las buenas críticas que el LG V10 está cosechando y los nuevos rumores sobre el novedoso diseño LG G5, confiamos en que LG pueda salir de este bache que está atravesando, y que en un futuro pueda remontar sus ventas con su nuevo buque insignia que veremos en el MWC de Barcelona.

Artículos relacionados

Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.

LG G4331,00 €COMPRAR
PVP 649 €

Archivado en LG, LG G, LG G5, LG V10, Tope de gama
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs