El LG G5 podría sorprender con un interesante diseño modular

El LG G5 podría sorprender con un interesante diseño modular

Parece que los teléfonos modulares son el futuro, o al menos así lo piensan las compañías que ya están trabajando en ello. Hasta ahora, conocíamos algunos proyectos, siendo el más sonado el Project Ara de Google, y ahora, parece que LG también se quiere subir al carro. Al menos así lo indican algunos medios surcoreanos, de los que se han hecho eco en Android Authority, que aseguran que el LG G5 será un teléfono con diseño modular.

Eso sí, debemos tener en cuenta que el hecho de que sea un teléfono con este tipo de diseño, no quiere decir que vayamos a poder sustituir todas sus piezas por otras a nuestro antojo. En este caso, parece que el principal motivo para que sea modular, es que su batería pueda ser extraída, y a continuación os explicamos qué tiene que ver una cosa con la otra.

LG G5, diseño modular y unibody

Según los rumores, G quiere que el LG G5 sea un teléfono con diseño unibody, es decir, que el cuerpo sea una sola pieza, lo que en principio impediría que la carcasa trasera pudiese ser extraída como en el LG G4 o anteriores. Sin embargo, a pesar de esto, la firma surcoreana no estaría dispuesta a perder la característica de que el usuario pueda retirar la batería del terminal para poner otra, a sabiendas de que esto es un factor importante para muchos de sus clientes. De hecho, terminales de la competencia como el Samsung Galaxy S6 fueron criticados por este motivo.

Por esto, la idea que al parecer se le ha ocurrido a LG es crear un diseño modular, de forma que la batería se pueda retirar por el borde inferior del dispositivo simplemente desmontando una pieza, pero el teléfono en sí estaría formado por un único bloque. Este render no oficial habla por sí solo:

LG G5 render modular

Debido a este diseño, la disposición de los botones de volumen también se vería modificada, volviendo a un lateral, en lugar de mantenerse en la parte trasera como estamos viendo desde la generación del LG G2.

LG G4 (405,89 €)

Además de esto, también se especula con una "ranura mágica" en este LG G5, que podría servir para contectar distintos accesorios como dispositivos de realidad virtual, teclados externos o amplificadores de audio. Por el momento, se desconocen las especificaciones del LG G5, aunque es probable que vayan en la línea del LG V10 --aunque con un Snapdragon 820-- que hemos podido probar en el CES 2016 de Las Vegas.

Para finalizar, cabe mencionar que LG nos ha citado para el 21 de febrero, fecha en la que casi con toda probabilidad presentarán el LG G5 junto a otras novedades. ¿Qué os parecería esta supuesta idea de LG para su G5?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!