Confirmado: el LG G5 se presentará el 21 de febrero

Confirmado: el LG G5 se presentará el 21 de febrero

El pasado 12 de enero, LG se encargaba de enviar invitaciones a los medios de comunicación para un evento que sucederá el 21 de febrero , durante el MWC 2016 en Barcelona. "Play Begins", tal y como se denomina el acontecimiento, será celebrado el domingo anterior al inicio de unos de los eventos tecnológicos más esperados del año y que, por suerte, se celebra en España, por lo que quien así lo desee, tendrá la posibilidad de asistir.

En el momento en que se hicieron circular las invitaciones, comenzó la especulación acerca del significado "Play Begins", y de lo que LG anunciaría en el evento. No obstante, hace unas horas LG confirmaba a través de CNET que presentará al público su nuevo buque insignia, el LG G5, el día 21 de febrero en Barcelona.

LG elige el MWC para su próxima presentación

En un primer momento, la confirmación fue causa de una amplia sorpresa, ya que a lo largo de los últimos años, LG ha acostumbrado a lanzar sus flagships en eventos propios. Estos eventos, como en el que se presentó el LG G4, sucedían de manera simultánea en varios puntos del planeta. No obstante, el hecho de que LG haya elegido el MWC para hacer público su G5 es una estrategia muy bien formulada.

LG consigue varios propósitos al realizar esta táctica, el primero y más importante de ellos siendo eclipsar a Samsung en la presentación de su propio buque insignia. De esta forma, la firma coreana demuestra al mundo que es un contrincante perfectamente capaz de valerse por sí mismo y enfrentarse a su vecina y rival, Samsung. Asimismo, la presentación del LG G5 hará divergir la atención de los medios hacia la misma LG.

En cuanto a especificaciones, si los rumores y las suposiciones acaban haciéndose realidad, estaremos antes un formidable tope de gama. En primer lugar, el cambio más importante vendrá en el los materiales escogidos para la construcción del dispositivo, ya que según las filtraciones, en esta generación LG ha optado por incluir por primera vez una construcción en metal del terminal, con grandes cambios en el apartado estético.

Especificaciones rumoreadas

Sin lugar a dudas, ya era hora de que LG le diese un vuelco a su diseño ya que en las últimas generaciones ha pecado de repetitivo. Además, según los rumores, estaríamos ante uno de los primeros terminales con escáner de iris ocular, contando también con un sensor de huellas y un panel secundario como el del LG V10. Asimismo, también se ha especulado acerca de una "Ranura Mágica" para añadir piezas de hardware.

Samsung-Galaxy-S6-vs-LG-G4

En definitiva, aunque ninguno de estos rumores han sido confirmados, tendremos que esperar poco (39 días concretamente) para ver en todo su esplendor al próximo flagship de la mano de LG.

¿Qué te parece la pinta que tiene el futuro LG G5? ¿Podría ser tu próximo teléfono si el destino así lo quiere?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!