Usa tu viejo mando de Wii para jugar en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

wii

A todos los que nos gusta echar alguna que otra partida de vez en cuando en nuestro Android, en cierto momento nos hemos planteado si hacernos con un mando para disfrutar mejor de la experiencia, pero, por a o por b no nos hemos convencido (el precio no ayuda). Pues bien, si este es tu caso, te traemos una buena noticia, puesto que puedes usar el mando de tu vieja Wii en tu teléfono. Problema solucionado

Esto es realmente conveniente, puesto que la Nintendo Wii es una de las consolas más vendidas de todos los tiempos, y casi todo el mundo tiene una en su hogar, además su mando (sin ser tampoco el mejor precisamente) tiene los botones necesarios para cualquier título móvil y además es de tamaño reducido, por lo que podemos llevarlo sin problema en una bandolera o un bolso.

Es cierto que se puede jugar perfectamente en la pantalla táctil, pero en ciertos juegos, puede llegar a ser realmente incómodo, por ejemplo, en los que necesitan joysticks, además, jugar con un mando nos permitirá tener más visión, quitando los botones in game que tanto molestan.

Perfecto para emular

La configuración es muy sencilla, podemos asignar el botón emulado que queramos a cualquier botón físico del wiimote, incluso podemos usar el nunchuk y conectar hasta 4 mandos simultáneos. Todo esto de manera inalámbrica a través de bluetooth, eso sí, aseguraos de que tenéis pilas por que no se puede jugar conectado por USB.

Los juegos detectarán la conexión cómo un mando genérico, aunque no todos tienen soporte para esto. Donde más podremos disfrutar es con los emuladores, dado que, aparte de reconocer el mando a la perfección, no ofrecen juegos clásicos en los que no son necesarios muchos botones.

Si no disponéis de un wiimote, con podéis usar un Dualshock 3 de PS3 con la app Sixaxis controller, pero, os adelanto que es bastante más difícil de configurar y necesita de permisos root.

¿Quién nos iba a decir que tanto tiempo después usaríamos el viejo mando de Wii?

Google Play | Wii Controller IME (2,27€)

Archivado en Juegos Android, Mandos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs