Migrar de iPhone a Android será más fácil gracias a Apple

Migrar de iPhone a Android será más fácil gracias a Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 6.0 Marshmallow (2)

Antes, si por alguna razón poseías un dispositivo de Apple y después de un tiempo querías probar algo nuevo porque terminabas cansado de su restrictivo ecosistema, el paso de iOS a Android era bastante lioso. De hecho, hasta hace poco existían pocas opciones, aunque las había. No obstante, muchas de las alternativas ya disponibles requerían hacer uso de un alto grado de paciencia, ya que no era un proceso simple y rápido.

Afortunadamente, para todos aquellos usuarios hastiados del sistema operativo de la manzana mordida, Apple ha sucumbido bajo la presión de varias compañías de telecomunicaciones europeas. En este artículo del periódico The Telegraph, informan que han conseguido hablar con una fuente perteneciente a la industria, y les ha relatado que dentro de poco será mucho más fácil hacer la transición de iOS a Android.

Una herramienta para simplificar el proceso de transición

Resultará sorprendente para más de uno, pero sí, Apple ha acordado crear un herramienta que simplificará el proceso de cambiar de iPhone a un Android. Esta estrategia surge después de que varias firmas de telecomunicaciones se quejaran de la elevada dificultad que supone cambiar entre los dos ecosistemas. Según las compañías de telecomunicaciónes móvil, estos impedimentos surgen principalmente del lado de Apple, y debilitan el poder de negociación de los operadores.

demanda-contra-Apple

Debido a las molestias y dificultad que supone transferir información desde iOS a Android, una muy reducida cantidad de usuarios realizaban ese cambio, lo que hacía depender demasiado a los operadores móviles de Apple. Por este motivo, la firma con sede en California ha decidido tomar la decisión fácil y desarrollar la herramienta, optando por no involucrar de esta manera a la comisión europea, conocida por sus duros castigos a compañías como Google, por técnica anti-competitivas.

¿Cómo será la herramienta?

Esta nueva herramienta podría tomar varias formas, pudiendo ser algo parecido a la aplicación “Pasar a iOS”, pero viceversa. Asimismo, no hemos sido informados todavía de una fecha concreta de lanzamiento de la herramienta, puesto que Apple ni siquiera ha confirmado la existencia de ésta públicamente. En cualquier caso, habrá que esperar para ver como se desarrolla el asunto.

SPC vs Apple

Como hemos señalado previamente, ya existen algunas herramientas preparadas para hacer la transición de iOS a Android, sin embargo Apple es una compañía que nunca ha facilitado el proceso de cambio y abandono de su ecosistema. Así, lo que persigue es mantener a sus usuarios confinados en su sistema operativo.

¿Qué te parece la estrategia de Apple? ¿Alguna vez has tenido que realizar el cambio entre sistemas?

Archivado en Apple, Apple iPhone, Google, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs