Cóm rootear el OnePlus 2 y el OnePlus X

Cóm rootear el OnePlus 2 y el OnePlus X

El otro día dábamos algunos motivos por los que no rootear tu Android. Pues parece que la startup china OnePlus no está conforme con esta opinión y se ha propuesto facilitarnos la vida a la hora de realizar este proceso con su nuevo vídeo de YouTube. Un movimiento que no nos pilla por sorpresa debido a su ya conocida preocupación por los usuarios y manera de trabajar.

Una de las primeras marcas que nos anima a rootear

Desde sus inicios, la compañía china se ha caracterizado por hacer las cosas de manera diferente a lo que estamos acostumbrados en las marcas más tradicionales, primero fue con su sistema de invitaciones para poder adquirir sus terminales, además de ofrecer sus dispositivos por precios mucho más bajos que sus competidores más directos, ahora nos anima a abrir el bootloader y obtener permisos de superusuario en sus móviles.

Con este vídeo, se convierte en una de las primeras marcas en ofrecer a los usuarios un tutorial para poder realizar este proceso, te lo dejamos a continuación.

Desde hace un tiempo la compañía nos ha ido ofreciendo una serie de vídeos 'How To' en los que facilitan al usuario diferentes tareas u opciones. Como vemos en este vídeo, es un proceso bastante sencillo y que evita que los usuarios tengan que buscarse la vida corriendo los peligros que puede tener seguir tutoriales no fiables.

Además en el propio vídeo nos indican que este procedimiento es compatible tanto para los modelos Two y X.

Los pasos que nos muestran en el vídeo para rootear nuestro dispositivo son los siguientes:

  • Antes de todo debemos descargar el los archivos necesarios, el Android SDK, el zip de SuperSU para flashear por recovery, y por último, el recovery TWRP.
  • Una vez tengamos los drivers instalados, conectamos el dispositivo al ordenador con la opción de depuración USB y de desbloqueo de OEM (OEM unlock) activadas desde las opciones de desarrollo.
  • Si queremos realizar una copia de seguridad de los datos de nuestro dispositivo, desde la consola de comandos y con el móvil conectado al PC, escribimos: adb backup -all
  • Ya con la copia de seguridad hecha, reiniciamos el móvil en modo fastboot, para ello, apagamos el teléfono y al encenderlo dejamos pulsado el botón de volumen arriba junto con el de encendido.
  • Cuando nos aparezca en la pantalla: Fastboot Mode, procederemos a desbloquear el bootloader del dispositivo, tened en cuenta que mediante este proceso se borrarán TODOS los datos del dispositivo. Para ello, escribiremos en la consola de comandos: fastboot oem unlock.Nos aparecerá en la pantalla del móvil si queremos realizar o no esta operación. Pulsamos en si.
  • Cuando tengamos el bootloader desbloqueado, el smartphone se reiniciará, volvemos a apagarlo y a iniciarlo en modo fastboot. Una vez iniciado, procederemos a flashear el nuevo recovery, para ello escribimos en la consola de comandos lo siguiente: fastboot flash recovery ./Escritorio/twrp.img (o la ruta donde hayamos guardado el archivo).
  • Una vez flasheado y habiendo copiado el zip de SuperSU a la memoria del dispositivo, accedemos al recovery dejando pulsado el botón de encendido y el de volumen abajo, es el momento de flashear el zip pulsando en install y después seleccionando el archivo SuperSU.zip.
  • Por último y para terminar el proceso, volvemos a encender el terminal, y cuando hayamos configurado los ajustes iniciales, volvemos a activar la depuración USB para poder restaurar la copia de seguridad que hemos realizado antes. Para ello, en la consola de comandos, escribimos: adb restore backup.ab.

Con esto habríamos terminado el proceso de rooteo de nuestro dispositivo, como siempre, desde aquí no nos responsabilizamos de ningún daño que se pueda producir en tu móvil realizando este procedimiento, aunque no debería haber ningún problema si se sigue el tutorial al pie de la letra.

¿Deberían otras marcas seguir los pasos de OnePlus?

OnePlus X, especificaciones y precio

En tras ocasiones, OnePlus ya ha puesto a disposición del usuario métodos para poder flashear diferentes ROM's como fue en el caso del OnePlus One con Oxygen OS. Sin duda un movimiento que muchos agradecerán y que desmarca a la marca china de las más tradicionales, las cuales evitan en todo lo posible que los usuarios puedan realizar estos procedimientos, una medida tan cuestionada como respetable.

¿Qué opinas de esta medida?, ¿crees que las demás marcas deberían seguir sus pasos para ayudar a los usuarios?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!