Personaliza tu Android con un estilo blanco y negro minimalista

Personaliza tu Android con un estilo blanco y negro minimalista

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Personaliza tu Android con un estilo blanco y negro Minimalista

Después del éxito del primer episodio de “Tunea tu Android”, donde aprendimos a personalizar nuestro Android a un estilo minimalista y abstracto, llega hoy nuestro siguiente capítulo, donde convertirás tu móvil en una belleza de blanco y negro.

Al igual que el episodio anterior, hoy seguiremos las líneas del estilo minimalista, que proporciona un gran efecto de simplicidad que irá acompañado de los colores blanco y negro. Todo esto, lo conseguiremos con un launcher externo, otra aplicación de fondo de pantalla, un pack de iconos y un widget de reloj ideal para la ocasión.

Launcher

Como ya comentamos en el capítulo anterior, la base de nuestra personalización vuelve a ser posible gracias a Nova Launcher, debido a sus posibilidades de personalización y compatibilidad. Por lo tanto, en la mayoría de ocasiones utilizaremos este launcher para nuestras creaciones.

En este caso, la primera modificación que llevamos a cabo es un cambio de la cuadrícula de nuestro escritorio, la cual estableceremos a 5×5, para que nuestros iconos y el posterior widget conjunten.

A continuación, quitaremos las “etiquetas” de nuestras aplicaciones, es decir, el texto con el nombre de la app que se muestra debajo de ella. Para ello, nos dirigimos tanto a ajustes de Escritorio como de Aplicaciones, y dentro buscamos la categoría de Etiqueta y la desactivamos. En Lollipop, también deshabilitaremos las “Apps en Tarjetas”, dentro del menú de Aplicaciones.

Personaliza tu Android con un estilo blanco y negro Minimalista Nova Launhcer

Una vez finiquitado, dentro de la misma categoría, cambiaremos los ajustes de Fondo de pantalla, el cual modificaremos seleccionando el color negro con un 50% de transparencia. Justo abajo de esta opción, encontramos “Scroll Accent Color”, que también cambiaremos a un color gris oscuro.

Por otro lado, también cambiaremos el aspecto de nuestro smartphone con una animación de transición hacia el cajón de aplicaciones, la cual seleccionaremos “Círculo y Limpiar“, aunque podéis elegir la que más os guste. Para terminar ya con Nova Launcher, deshabilitaremos por completo nuestro dock, al igual que la semana pasada, para ganar espacio y conseguir este efecto minimalista.

Google Play | Nova Launcher (Gratuita)

Fondo de pantalla

A una buena personalización no le puede faltar un fondo de pantalla a la altura, y en este caso es Wallrox Wallpaper la aplicación encargada de darnos el fondo de pantalla adecuado. Por supuesto, se trata de un wallpaper en blanco y negro, el cual podéis encontrar en la sección “Black & White” con el nombre de “BW 24”.

Asimismo, también podéis escoger otro fondo de pantalla a vuestro gusto, ya que la aplicación cuenta con más fondos de pantalla organizados por categorías, y cada uno contiene las opciones de guardar, establecer o “recortar y establecer”.

Personaliza tu Android con un estilo blanco y negro Minimalista Nova Fondo de pantalla

Google Play | Wallrox Wallpapers (Gratuita)

Pack de iconos

De igual forma que cualquier personalización en Android que se aprecie necesita un fondo de pantalla digno, los packs de iconos también son imprescindibles siempre que queramos darle un toque distinto a nuestro dispositivo.

Personaliza tu Android con un estilo blanco y negro Minimalista iconos

En este caso, es el turno de Whicons, un pack que transforma nuestros iconos a un color blanco muy conseguido y en ocasiones modifica también la forma del icono original, como es el caso de Shazam o Google Street View.

Google Play | Whicons – White Icon Pack (Gratuita)

Widget

Personaliza tu Android con un estilo blanco y negro Minimalista Nova Widget

Para dar el toque definitivo de minimalismo al estilo blanco y negro, utilizaremos el widget “Inspired Clock 2 White”, un widget que creado dentro de la aplicación XWidget, que reúne varios widgets creados por la comunidad. Este “Inspired Clock 2 White” nos da la información de temperatura, fecha, día y hora y cuenta con una barra en el centro inferior del widget correspondiente al nivel de batería de nuestro dispositivo.

Google Play | XWidget (Gratuita)

Para ir terminando, esta semana también os dejamos un bonus: la aplicación de Android Wear llamada simOclock Watchface, con la que podemos conseguir este tipo de personalización en nuestro reloj inteligente, ya que cuenta con miles de tipos de interfaz de relojes en blanco y negro.

Google Play | simOclock Watch Face (Gratuita)

¿Qué te ha parecido la personalización de hoy? ¿Qué cambiarías de ella?

Archivado en Fondos de pantalla Android, Icon pack, Launchers Android, Minimalista, Nova Launcher, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs