Pon tus widgets en la barra de notificaciones y accede a ellos desde cualquier aplicación

Pon tus widgets en la barra de notificaciones y accede a ellos desde cualquier aplicación

Todo usuario de Android más o menos experto conoce los widgets. De hecho, prácticamente todo el mundo tiene uno en su launcher. Los hay de tiempo, de música y de reloj, y en cierta medida, cada aplicación que tenemos instalada tiene un widget propio a nuestra disposición, como Shazam, WhatsApp o Gmail.

Hasta ahora, su implementación llegaba hasta nuestro launcher, o en Android 4.4 o inferior, hasta nuestra pantalla de bloqueo. ¿Pero, qué puedo hacer si quiero usar un widget cuando no estoy en mi launcher? La respuesta es Snap Swiper Drawer, la aplicación de hoy con la que tus widgets cruzarán fronteras.

Snap Swiper Drawer, o cómo conseguir widgets en la barra de notificaciones

Snap Swiper Drawer es una aplicación gratuita que añade widgets en la barra de notificaciones de tu Android para que sean accesibles desde cualquier aplicación, con tan solo deslizar hacia abajo esta barra de notificaciones.

Tras instalarla, Snap Swiper nos preguntará por los widgets que desearíamos ver junto nuestras notificaciones. Hasta el momento, Snap Swiper es prácticamente compatible con todos los widgets habidos y por haber. En este sentido, su único defecto se encuentra en los widgets de calendario, los cuales no se actualizan si no reiniciamos la aplicación o nuestro launcher.

Una vez hayamos seleccionado un widget cualquiera, la aplicación nos dará la posibilidad de redimensionarlo, es decir, escoger su cuantas filas x columnas ocupará. Una vez acabado el proceso, nuestro widget se mostrará en nuestra barra de notificaciones.

Por defecto, veremos estos widgets si deslizamos hacia abajo nuestra barra de notificaciones por la derecha, o sea a ser, donde se encuentran nuestros iconos de cobertura, Wi-Fi o datos. Por el contrario, si deslizamos por nuestra parte izquierda, accederemos a la barra de notificaciones normal, con nuestras notificaciones pero sin widgets de cualquier tipo. De esta forma, podremos seleccionar de una forma fácil e intuitiva qué barra de notificaciones deseamos.

Snap Swipe Drawer Widgets barra notificaciones premium

En los ajustes de Snap Swiper Drawer, podremos personalizar a nuestro gusto si queremos deslizar hacia abajo por la izquierda, por el medio o por la derecha (por defecto), junto con otros ajustes como activar su visualización en la pantalla de bloqueo. Para ir terminando, comentar que la aplicación cuenta con un servicio premium a 1,85 euros con el que podremos añadir más de 3 widgets y remover cualquier tipo de anuncio.

En conclusión, una aplicación imprescindible para aquellos amantes de los widgets y los atajos en Android. Desde aquí te invitamos a probarla unos días y enseguida sabrás de lo que hablamos. Para más información, puedes consultar en su gran comunidad cualquier duda o petición que tengas, o dejarnos un comentario más abajo.

Google Play | Snap Swipe Drawer (Gratuita)

¿Qué te ha parecido Snap Swiper?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!