Por qué no merece la pena rootear tu móvil

Por qué no merece la pena rootear tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Root Nexus 5 desbloqueo bootloader

Si hay algo que diferencia a Android de sus competidpres es su capacidad de personalización y libertad para obtener un control total del sistema operativo. En el primer caso, podemos utilizar diferentes herramientas y aplicaciones como launchers o packs de iconos que no necesitan permiso de superusuario, pero en el segundo, necesitaremos obtener privilegios de root en nuestro dispositivo. En este artículo te contaremos si compensa realizar este proceso y las ventajas o desventajas que podría tener.

¿Qué significa y para qué sirve ser root?

Rootear nuestro dispositivo significa obtener privilegios de administrador, esto sirve para poder modificar cualquier parámetro del sistema operativo que antes permanecía oculto de cara al usuario. Gracias a este proceso podremos realizar diferentes acciones como cambiar de ROM, Kernel, instalar MOD’s, eliminar aplicaciones del sistema, cambiar opciones del hardware de nuestro dispositivo y demás cosas que puedes ver accediendo a nuestra sección dedicada al root en Android.

¿Por qué no merece la pena ser root?

Android ha mejorado mucho con el tiempo, en sus inicios, el root era necesario para poder realizar acciones que ahora podríamos considerar como normales, como por ejemplo mover aplicaciones a la tarjeta SD, realizar capturas de pantalla o inhabilitar las aplicaciones del sistema.

Galaxy S6 Root

Actualmente la mayoría de estas funciones vienen incluidas en el sistema operativo. Además, el procedimiento por el cual obtenemos estos privilegios puede ser peligroso y en casi todas las marcas significará la pérdida inmediata de la garantía, ya que no siempre será posible revertir este proceso.

Por otra parte, algunas aplicaciones dejarán de ser compatibles con nuestro smartphone si lo rooteamos, y dejaremos de recibir las actualizaciones vía OTA por parte del fabricante de nuestro dispositivo.

¿Cuándo es una buena idea rootear tu smartphone?

Por supuesto, hay situaciones en las que quizá nos compense obtener permisos de superusuario en nuestro dispositivo, por ejemplo cuando tenemos un móvil viejo y queremos darle una nueva vida cambiándole la ROM y actualizándolo a una nueva versión de Android, cuando queremos desinstalar el bloatware de una capa de personalización o si necesitamos estos privilegios para acceder a una característica de nuestro terminal que esté bloqueada.

En estos casos tendrá que ser el usuario quien decida si merece la pena afrontar las desventajas que pueda suponer realizar este proceso.

¿Qué opinas sobre el root, crees que sigue mereciendo la pena?

Archivado en Root Android, Superusuario
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs