Qué cable USB Tipo-C comprar para tu nuevo smartphone

Qué cable USB Tipo-C comprar para tu nuevo smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Nexus 6P. USB Tipo C

Aunque todavía no son muchos, ya existen algunos smartphones que hacen uso de la nueva conexión USB Tipo-C (USB 3.1), que está llamada a ser el estándar sustituto de las conexiones USB y Micro-USB. Teléfonos como el OnePlus 2, el Google Nexus 6P y el Google Nexus 5X, son algunos de los pocos que ya tienen implementada esta novedad, adelantándose seguramente a las necesidades de los usuarios.

Una de las características más interesantes del USB Tipo-C es que es reversible, es decir, no necesitamos estamos buscar el lado correcto como sí ocurre con los Micro-USB. Además, soporta la tecnología USB más moderna hasta el momento, USB 3.1, puede alcanzar velocidades de transferencia de datos de hasta 10 Gbps (el doble que USB 3.0 y 20 veces más que USB 2.0) y llegar a entregar hasta 100W de potencia, siendo capaz de transmitir señal de vídeo a resolución 4K.

Te recomendamos: Todo sobre USB 3.1 y USB Tipo-C

Se trata de un gran avance para nuestros dispositivos móviles. Si estás buscando un cable USB Tipo-C, a continuación te dejamos algunas opciones:

Cable USB 3.1 Tipo-C a Tipo-C

Este es el cable que necesitas para conectar vuestro teléfono a un cargador con conexión USB Tipo-C, y lógicamente también te valdrá para conectarlo a otros dispositivos con la misma conexión y transferir datos, o simplemente recargar el teléfono.

Amazon | USB 3.1 Tipo-C a Tipo-C

Cable USB 3.1 Tipo-C a USB 3.0

Si tienes un terminal con USB Tipo-C, y queremos conectarlo a un ordenador con un USB 3.0 o 2.0, necesitarás este cable que dispone de ambas conexiones, aunque evidentemente no conseguirás esa tasa de transferencia de 10 Gpbs de la que hablábamos al principio, porque estará limitada por el USB 3.0.

Amazon | USB 3.1 Tipo-C a USB 3.0

Estos son algunos de los cables USB Tipo-C que están disponibles, aunque también los hay con salida HDMI, e incluso HUBs con varios puertos USB. Como ves, es un cable muy versátil que amplía las posibilidades del típico USB, y que potencia sus características.

Archivado en Accesorios Android, Smartphones Android, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs