Cómo recortar una canción y ponerla de tono de llamada en tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ringtonecut

Seguro que más de una vez has puesto una canción como tono de llamada, y cuando te han llamado no te has dado cuenta porque empieza muy baja, o, que simplemente, la parte que te gusta es el estribillo y obviamente no vas a esperar a que la canción se siga reproduciendo mientras te llaman. A continuación te contamos cómo solucionar esto para que puedas escuchar tus compases preferidos cuando tienes una llamada entrante.

Recortando tu música

El procedimiento es bastante simple; debemos hacernos en la Play Store con alguna app que nos permita recortar nuestros archivos de audio. Hay un montón de aplicaciones de esteg tipo, lo malo es que la mayoría son bastante cutres, están llenas de publicidad y tienen un diseño obsoleto, así que desde Andro4all te recomendamos MP3 Cut Creator, que, sin ser tampoco ninguna maravilla, cumple con creces su función y cuenta con la estética Material Design que usa actualmente el sistema operativo de Google.

Una vez la tengamos descargada, solo tenemos que seleccionar la canción que queramos recortar, y una vez en el panel de edición, elegir mediante las dos barras, la zona que queramos. Es bastante fácil e intuitivo, por lo que no deberíamos tener ningún problema. Podemos hacer fades (suavizar la entrada y salida de volumen) además de empalmar varios trozos. También nos da la opción de aplicar ciertos efectos como por ejemplo supresores de voz, aunque bajarán drásticamente la calidad de sonido.

Debes tener en cuenta que solo podemos editar un archivo a la vez, y no podemos mezclar canciones, si lo que buscas es eso, necesitará un editor de audio más potente.

Después de esto, solo tenemos que guardar el trabajo (sin sobreescribir), aunque la app nos permite asignar como tono de llamada general o de contacto desde su interfaz, de manera automática.

A partir de ahora, podrás escuchar tus momentos musicales favoritos mientras te llaman.

Google Play MP3 Cut Creator (Gratuita)

Archivado en Guía, ringtones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs