Toma notas en tu tablet como lo harías sobre papel con Squid

Toma notas en tu tablet como lo harías sobre papel con Squid

COMPARTIR 0 TWITTEAR

squidreseña

Squid es a grandes rasgos, una aplicación de notas y recordatorios. Lo que la diferencia de otras, como, por ejemplo, Google Keep, es que está, vuelve a lo básico y nos da las herramientas para que apuntemos nuestras cosas a mano alzada. Quizás la conozcáis por su anterior nombre, “Papyrus”, que tuvo que ser eliminado por un problema de licencias, aunque, por otro lado, el cambio de nombre le vino bien, puesto que se rediseñó, y se mejoró sustancialmente dejando una aplicación útil y original.

Las pulgadas importan

Antes de nada, debemos destacar, que su uso está pensado para tablets, y phablets con stylus, siendo bastante incómodo e impreciso usarla en dispositivos con una pantalla pequeña, así que, para los usuarios de móviles con tamaños reducidos, tenemos la mala noticia de que esta app, no le valdrá para mucho más que hacer un garabato.

Por otro lado, si tu terminal es lo suficientemente grande como para usar Squid correctamente, disfrutarás de una escritura fluida, legible y con un montón de posibilidades, más aún si dispones de un lápiz.

Tomad nota

Aparte de su función principal, anotar, podemos hacer muchas más cosas, por ejemplo, editar documentos PDF escribiendo sobre ellos, insertar texto normal, dibujar… Todo esto de una forma intuitiva y directa, pudiendo copiar texto a mano alzada, o, garabatos y pasarlos a otra nota con una simple pulsación. También podemos hacer scroll sin ensuciar la página deslizando dos dedos por la pantalla, o volver a l zoom por defecto dando dos toques.

Esto significa, que necesitaremos un teléfono multitouch para poder disfrutar de estas funcionalidades, pero hoy en día todos los terminales, incluyendo los más humildes, incluyen pantallas con esta característica.

Al principio, cuesta acostumbrarse, pero una vez que lo tenemos dominado, es mucho más rápido anotar nuestras cosas de este modo. Ya no tenemos que luchar con el corrector del teclado para una anotación rápida. También puede ser interesante para organizar bocetos y dibujos rápidos, aunque, hay aplicaciones más preparadas para eso que esta.

No dudes en probar Squid, te convencerá.

Google Play | Squid (Gratuita)

Archivado en Aplicaciones Android de productividad, Aplicaciones Android de recordatorios, Escritura a mano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs