El Samsung Galaxy S7 edge+ podría haber sido cancelado

El Samsung Galaxy S7 edge+ podría haber sido cancelado

El año pasado, Samsung introducía por primera vez una nueva variante a su línea de flagships, el S6 edge+, un terminal de gran tamaño con los bordes curvados al estilo del Galaxy S6 edge. Asimismo, desde hace ya un tiempo, los rumores venían confirmando la continuación de este pequeño mastodonte de terminal con su sucesor, el S7 edge+, sin embargo parece que, según las últimas filtraciones, todo está a punto de cambiar.

Al parecer, Samsung ha cambiado de idea -o ya había cambiado desde hace un tiempo- ya que, según el célebre "filtrador" de dispositivos tecnológicos @evleaks, sólo se presentarán dos buques insignias durante el MWC en Barcelona. Si finalmente llega a confirmarse este hecho, sería un movimiento muy astuto por parte de Samsung, ya que unificaría su repertorio de smartphones, evitando hacerse competencia a ella misma.

No obstante, no te preocupes, ya que si tenías pensado hacerte con el próximo phablet de Samsung, estás de suerte. Y es que, según parece, el Samsung Galaxy S7 edge actuará como la opción de mayor tamaño dentro de la familia (exceptuando la línea de terminales Galaxy Note), con unas dimensiones de 5,5 pulgadas en cuanto a la diagonal de pantalla. Por otro lado, el Galaxy S7 tendrá un tamaño más comedido de 5,1 pulgadas.

Samsung Galaxy S7 render

Desgraciadamente, para todos aquellos que esperaban ese factor "edge" en un tamaño de pantalla más reducido, este año no habrá más opción que dejarse llevar por la moda de los phablets. Esta estrategia que parece haber adoptado Samsung le permite acercarse de cierta forma un poco más a la que ostenta Apple, intentando apelar al mayor espectro de consumidores posible. No negaremos que se trata de una buena táctica.

Por otro lado, el tuitero @evleaks sostiene que la información que filtró a principios de año sigue manteniéndose completamente cierta. Él mismo afirmaba que Samsung incorporará de nuevo ranuras para microSD, y quizás espacio para dual-SIM. Además, en cuanto al procesador, tendremos una variante con el Exynos 8890 y otra con el Snapdragon 820, aunque ambas acompañadas de 4 GB de RAM.

En lo que a fotografía respecta, tendremos una pequeña bajada de megapíxeles, siendo este nuevo modelo de 12 megapíxeles, aunque según @evleaks, Samsung incorporará un sensor de mayor calidad. En el apartado de almacenamiento, Evan Blass sostiene que en esta ocasión, puede no existir un modelo de 128 GB.

¿Qué te parece el próximo flagship de Samsung?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!