Samsung Pay llega a España para clientes de CaixaBank

COMPARTIR 0 TWITTEAR

spay

En un futuro próximo, los clientes de CaixaBank e imaginBank podrán disfrutar de Samsung Pay, gracias a un acuerdo entre la empresa coreana y la entidad bancaria, aunque, de momento solo están probando y no estará totalmente disponible hasta dentro de un tiempo.. Gracias a este servicio, podremos utilizar nuestro Samsung S6, S6 Edge o S6 Plus para realizar pagos en todos los establecimientos que tengan dispositivos con tecnología NFC contactless.

Serán los primeros afortunados en poder hacer esto en España, aunque, seguramente, Samsung ya esté contactando con más entidades para expandir el método de pago.

¿Se normalizará este método de pago?

El funcionamiento es simple, descargamos a nuestro móvil una tarjeta de crédito digital, que para usarse necesitará una comprobación de datos biométricos, osease, necesitaremos usar el lector de huellas dactilares para confirmar los pagos para mayor seguridad.

Habrá que ver como funciona, pero a simple vista, parece una manera bastante fácil, rápida y segura de pagar. Además más del el 70% de los comercios españoles están dotados de datáfonos compatibles, así que en ese sentido estamos cubiertos.

La seguridad del proceso a parte del lector dactilar corre a cargo del ya conocido Samsung KNOX y su sistema de tokenización digital. Por otro lado, se nos notificará siempre de los pagos realizados y para compras que superen los 20 euros será necesario introducir el PIN.

Solo nos queda esperar que este sistema no se quede solo en los terminales de la marca coreana, y se vaya introduciendo en todos los dispositivos con NFC. El problema es que cada empresa crea su servicio de pago, y al final no se usa ninguna. Quizás sería interesante que se estandarizara, de otro modo no lo veremos mucho en un futuro cercano, desgraciadamente, eso es una decisión que deben tomar las compañías, los usuarios ni pinchan ni cortan.

Y vosotros ¿le veis futuro a esta tecnología?

Archivado en Métodos de pago, Samsung Pay
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs