Samsung Triathlon, primeras imágenes del monitor de actividad física

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung destacada

Desde hace ya un tiempo, se especulaba acerca de la posibilidad de que Samsung estuviese desarrollando un monitor de actividad física, y parece que los rumores han sido confirmados. En concreto, las filtraciones comenzaron en noviembre del año pasado, y por aquel entonces todavía no conocíamos muchos detalles acerca del dispositivo. Sin embargo, gracias a las imágenes que han surgido recientemente, hemos podido descubrir algún que otro detalle.

A pesar de todo, si las fotografías filtradas acaban siendo verídicas, podríamos estar ante un fitness tracker muy diferente a lo que acostumbra la industria de los wearables en la actualidad. Gracias a Android Authority, hemos podido saber que el dispositivo en cuestión es conocido como Triathlon, y que su apariencia se distancia mucho de lo que actualmente podemos considerar un wearable tradicional que mida la actividad física.

Samsung Triathlon

Samsung SM-R150

En realidad, el wearable se asemeja mucho al Samsung Gear S2, ya que presume de un marco metálico y bandas de plástico, tomando prestado una gran cantidad de detalles del lenguaje de diseño de los smartwatches de Samsung. Sin embargo, este diseño premium hace resurgir algunas dudas, principalmente acerca del precio, puesto que en un primer momento, las filtraciones indicaban que estaríamos ante un dispositivo asequible.

A día de hoy, todavía resulta complicado saber de lo que es capaz este pequeño dispositivo, lo que hace igualmente difícil situarlo en un rango de precios. Con un poco de suerte, su funcionalidad orientada hacia la medición de la actividad física hará que su precio no sea muy elevado. En cualquier caso, su interfaz si presenta bastantes diferencias comparada con la del Gear S2, por lo que, quizás se aleje de la gama de precios de este último.

Si hacemos memoria, el Samsung Gear S2 es uno de los smartwatch más alabados en la comunidad tecnológica a día de hoy, por lo que no sería de extrañar que el futuro SM-R150 tomara ciertas características de éste. El Gear S2 cuenta en su interior con un procesador Exynos 3250 doble núcleo a 1 GHz, acompañado de 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna, además de una pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas con resolución 360 x 360 píxeles.

Desafortunadamente, el SM-R150 tendría que sobresalir en varios aspectos, y ofrecer ciertas características que lo propulsaran por encima de la competencia. No obstante, con un mercado todavía sin explotar, como es el de los wearables, puede ser un dispositivo muy prometedor.

¿Qué te parece este monitor de actividad? ¿Lo ves como un dispositivo con futuro?

Archivado en Fitness, Monitor de actividad, Samsung Gear S2, Samsung Triathlon, Wearables Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs