Tu Android no es seguro ni con lector de huellas

Tu Android no es seguro ni con lector de huellas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

huellas

Poco a poco, los escaners de huella dactilar se han ido introduciendo en los dispositivos tope de gama de muchos fabricantes. En un principio, nos dan más seguridad que un pin, contraseña, o, patrón de desbloqueo, sin tener que preocuparnos por recordar nada, después de todo, la llave está en las yemas de nuestros dedos, pero, es equivocado pensar que nuestro terminal es inaccesible por tener este sensor.

Libertades a un coste

Uno de los puntos más valorados por los usuarios de Android es su filosofía. Al tratarse de una plataforma abierta y flexible, este sistema operativo a diferencia de iOS por ejemplo, nos permite trastear a muchos niveles. Esta es una opción más que interesante para algunos, y totalmente inútil para otros, pero, sea como sea, a todos nos pasa factura en cierto modo.

Pese a que esto se considera como un plus, desgraciadamente también lo hace relativamente más vulnerable, dado que, a través del modo recovery, no es muy complicado, restaurar un teléfono de fábrica.

Aunque de este modo, no se puede acceder a los datos personales, puesto que se eliminan junto a las opciones de seguridad, se puede usar el dispositivo de manera normal, y en caso de robo, podrán hacerse con nuestro terminal.

Primeras soluciones

Afortunadamente, las compañías ya se están poniendo las pilas y solucionando esto. Samsung ha incluido en su S6 la posibilidad de bloquear el móvil tras realizar un wipe si lo deseamos, cumpliendo así el sensor de huellas dactilares, patrón o contraseña con su propósito.

Quizás en un futuro próximo, no cabe duda de que este problema estará solventado, pero, hasta entonces, debéis saber que ni con esta tecnología estáis totalmente seguros, Al fin y al cabo todo tiene sus pros y sus contras.

En resumen, si pensabais que con el detector de huellas, vuestro teléfono era inútil para los ladrones, desgraciadamente estáis equivocados.

Archivado en Lector de huellas dactilares, Seguridad Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs