Google Play vuelve al mercado más grande del mundo

Google Play vuelve al mercado más grande del mundo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android GooglePlex

Se han escuchado rumores que aseguran que Google se está preparando para volver a China, y algo de información está empezando a llegar a los medios por parte de una fuente fiable. Según se recoge en Android Headlines Chen Xudong, presidente de Lenovo Mobile, más o menos confirmó que los Servicios de Google Play volverían al Gigante Asiático en una entrevista concedida a Sina Mobile.

A estas alturas ya no debería ser novedad para casi nadie que los Servicios de Google Play están bloqueados en China. Google dejó el mercado chino hace ya un tiempo, y aunque sus servicios no están disponibles de forma oficial en el país asiático, la Google Play Store es la aplicación de terceros con más instalaciones manuales o por sideloading en el territorio.

Te puede interesar: Cómo instalar y acceder a Google Play Store en la nueva Amazon Fire Tablet

Google quiere volver a la primera división en Asia

Google Shop

Según Xudong, la empresa de Mountain View está deseando volver al mercado chino. Hay muchas razones para explicar por qué, pero la principal es que dicho mercado es el más grande del mundo. Xudong dijo de forma bastante categórica que “los Servicios de Google Play volverán al mercado chino este año”, y no se puede dar una respuesta más directa que esta. En la misma entrevista el presidente de Lenovo dijo que este sería el año de los lectores de huellas, y que muchos terminales los incluirían. Si 2015 fue un año en el que esta tecnología ya se dejó ver, 2016 debería ser un año en el que estos sensores prosperasen más aún.

Te puede interesar: Cinco razones para elegir un móvil chino si te gusta el Android avanzado

Y eso es todo, básicamente. El presidente de Lenovo sí confirmó que Google y sus servicios volverían, pero no dio ningún detalle que arroje luz sobre cuándo será. Lo que tampoco se sabe es si China obligará a Google a limitar sus servicios o si podrán ser utilizados en toda su extensión, pero esto sólo lo sabremos cuando Google de un poco más de información al respecto.

Archivado en Google, Google Play, Servicios de Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs