5 trucos que no conoces para alargar la vida de tu smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lg G4 desgastado

A todos nos encanta estrenar smartphone y empezar a disfrutarlo, aunque sabemos lo difícil que resulta conservarlo como el primer día conforme avanza el tiempo. Tenemos algunos hábitos que sin darnos cuenta, dañan poco a poco nuestro teléfono de forma irremediable.

Sea de plástico, de aluminio o de cristal, tu smartphone está expuesto a una serie de factores de deterioro. A continuación te vas a encontrar con una serie de trucos muy básicos, pero que quizás desconocías, que ayudarán a mantener tu teléfono como recién salido de la caja.

Apaga tu teléfono cuando no lo necesites

Esto es algo evidente pero, ¿a que no lo haces? A casi nadie se le ocurriría dejar su ordenador encendido durante una semana, o incluso un mes. Entonces, ¿por qué nunca apagas tu smartphone? Tu terminal tiene una serie de componentes, como el procesador o los módulos de memoria, que están constantemente trabajando sin descanso.

Nexus reiniciándose

Dejar el teléfono apagado cuando no lo utilices ayudará a que los componentes sufran un menor desgaste, por más que puedas pensar que el móvil no está trabajando cuando se encuentra en standby. Cuando estés estudiando, trabajando, o cuando te vayas a acostar, apaga tu télefono si es posible, ambos lo agradeceréis.

Usa una funda de calidad

¿Quién no ha utilizado la clásica funda genérica de plástico barato en su smartphone? Quizás te interese saber que este tipo de fundas hacen que la temperatura del teléfono aumente, sobre todo en verano. Estos grados extra, a la larga, pueden suponer un leve deterioro de los componentes internos de tu teléfono. Evidentemente no estamos diciendo que por llevar una funda económica vayas a dañar de forma directa tu terminal, pero advertimos que a largo plazo es mejor optar por otro tipo de opciones.

Nuestra recomendación es que utilices una funda de buena calidad, lo más rígida posible y con materiales como el cristal templado. Este tipo de funda suele adaptarse mejor al teléfono, ayuda a disipar el calor y suele ser más agradable a la mano. Aunque pueda atraerte más la idea de llevarlo a pelo, tras ver el desgaste de la tapa trasera de este LG G4 quizás cambies de opinión.

Es un teléfono, no una videoconsola portátil

A todos nos encanta echar una partidita de vez en cuando a algunos de los mejores juegos de Android, pero no pretendas que tu smartphone sea el sustituto de tu videoconsola. No hay un ningún smartphone concebido exclusivamente para jugar, por más potente que sea.

Clash of Clans

Jugar en exceso hace que el terminal sufra bastante. Aunque tengas un terminal tope de gama, tener el procesador rindiendo al máximo durante horas conlleva un sobrecalentamiento y un desgaste que puede pasarle factura a tu terminal. Juega en tus ratos libres con moderación, puedes disfrutar perfectamente sin hacer que tu móvil eche humo. ¡Seguro que tus amigos y compañeros lo agradecerán!

Dale una segunda vida con una custom ROM

Cada vez resulta más fácil rootear cualquier teléfono Android sin prácticamente ningún tipo de riesgo. Gracias a las ROMs personalizadas puedes rejuvenecer tu móvil al instante.

Cyanogenmod Lollipop

Una buena custom ROM, a parte de darle una segunda vida a tu terminal, puede aliviar la carga de trabajo del procesador mediante procesos como el underclock, o simplemente permitiéndote desinstalar todo aquello que no necesites. En casos en los que el dispositivo viene de fábrica con una capa de personalización muy pesada, ROMs como CyanogenMod suponen un respiro para el usuario y para los componentes del terminal, que no necesitarán tanta potencia para mover el sistema.

Cuida tu batería

Seguro que ya has leído algo sobre algunos buenos métodos para ahorrar batería en tu smartphone. Un buen mantenimiento de esta puede suponer que el teléfono te dure 1 o 2 años más. Respeta los ciclos de carga, intenta que su temperatura se mantenga estable y ¡ten cuidado con lo que instalas!

Seguro que te interesa ver este interesante análisis de apps en Andro4all

Si no consigues mantener tu batería en buen estado, siempre puedes comprar una nueva. No importa que tu terminal sea unibody, te saldrá algo más cara pero volverás a tener la autonomía que deseas. De nada sirve estirar una batería hasta el máximo de su vida útil y cargarla varias veces al día, esto que conlleva aumentos de temperatura innecesarios.

En resumen

Si sigues estos simples consejos, es muy probable que consigas alargar la vida de tu querido smartphone para que pueda acompañarte durante mucho más tiempo. Ten muy en cuenta si tienes pensado venderlo, que es fundamental conservarlo en buen estado para que te den lo máximo posible por él.

No hay ninguna fórmula exacta para que tu terminal no se desgaste, es algo inevitable en todos los dispositivos. Sin embargo, teniendo los cuidados necesarios disfrutarás más de él y lograrás que prácticamente parezca recién salido de la caja. Resulta sencillo, ¿a que sí?

Y tú, ¿llevas a cabo alguno de estos trucos? Cuéntanos si conoces algunos diferentes.

Archivado en Consejos sobre Android, Seguridad Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs