Twitter pasa página, el límite de 140 caracteres será eliminado

Twitter pasa página, el límite de 140 caracteres será eliminado

Twitter, la red social con más de 100 millones de usuarios activos por día, anuncia hoy uno de sus mayores cambios que ha sufrido hasta el momento. Twitter debe su éxito gracias a ser una red social rápida y sencilla, es decir, es una forma de expresar información u otro contenido de una forma breve, instantánea y para todo el mundo, en la que además su contenido está clasificado mediante hashtags.

Pero esto está a punto de cambiar. Según un post de The Wall Street Journal, Twitter planea ampliar su restricción de 140 caracteres a 10.000 caracteres en un mismo tweet, cambiando así una de sus normas básicas que hacen de la red social tan especial. Algunos de sus usuarios coinciden en que Twitter es lo que es gracias a la síntesi obligada del contenido a publicar en 140 caracteres, provocando así una forma genial de anunciar contenido de la forma más resumida posible.

Twitter amplía sus caracteres y mejorará su interfaz

Siguiendo las directrices del rumor, Twitter mejorará su timeline con una nueva interfaz, en la que sus nuevos tweets se mostrarán con un botón de "mostrár más" si su contenido tiene más de 140 caracteres. Por lo tanto, seguirá más o menos el esquema de Youtube o Facebook, en los que una entrada demasiado larga solo se muestra la parte inicial de su contenido.

Última hora, Jack Dorsey, CEO de Twitter, publica el primer tweet de más de 140 caracteres:

Hasta ahora, algunos de sus usuarios habían optado por diferentes métodos para ampliar la información de sus tweets, como capturas de pantalla con texto, o una serie de cadenas de tweets publicados uno tras otro que en conjunto forman un texto (las nombradas tweetstorms). Al parecer, Twitter se ha cansado de tales tweets y ha decidido acabar con ello, con esta expansión de 9860 letras más.

twitter

De hecho, todo empezó cuando en julio Twitter permitía por primera vez más de 140 caracteres en los tweets privados, concretamente, 10.000 caracteres, justamente los que ahora van a estar permitidos. También hay que comentar que muchos de sus usuarios llevan años pidiendo esta expansión, la mayoría argumentando esta falta de expresión en sus tweets impedida por esos 140 caracteres.

En conclusión, la batalla del sí o el no a la ampliación de caracteres parece que llega a su fin tras meses de discusión, entrometida por el retorno de su cofundador Jack Dorsey en Junio de este año. ¿Qué opinas tú?

¿Quieres más caracteres en Twitter? ¿Lo dejarías como está?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!