4 de los 5 gadgets más populares de Facebook son de Apple

4 de los 5 gadgets más populares de Facebook son de Apple

Desde Cult Of Android nos comentan que cuatro de los 5 gadgets (intereses) más populares en Facebook son dispositivos Apple, tal y como demuestra la nueva herramienta "Preferred Audience" de esta red social. No es una sorpresa que los iPhone estén en lo más alto de la lista siendo obteniendo hasta 4 veces más interés que el Samsung Galaxy, que se encuentra en cuarto lugar.

Las cifras, por The Verge

"Hemos emulado todas las posibles búsquedas de letras y números hasta que no nos fueron devueltos más resultados, siendo capaces de sacar una lista de 282.002 intereses - que Facebook dice siquiera puede constituir la totalidad del conjunto de los datos" - The Verge

Parece que la mayor parte de los intereses se clasifican en categorías como las de Gente, Celebridades, Noticias y Entretenimiento, obteniendo cada uno un número muy preciso de audiencia, que van desde 0 hasta que aumenta a 1.466.365.990, que són el número de personas interesadas en Facebook.

En la categoría de Gadgets, iPhone lo lidera con una audiencia de 428.558.240, seguido por iPad con 174.672.620 personas. iPod touch ha caído en la tercera posición de la lista, seguido por el Samsun Galaxy con una audiencia de 99.291.670 personas, como dijimos al principio de nuestro artículo.

El resto de este top 10 está compuesto por el iPhone 6 en el quinto lugar, iPhone 5 en el sexto, Playstation en el séptimo, Playstation 4 en el octavo, iPod en el noveno y Xbox en el último lugar.

4 de los 5 gadgets más populares de Facebook son de Apple

Como ya habíamos comentado, no es sorprendente ver que los productos que Apple ha sacado a lo largo del año pasado están en lo más alto de la lista, ya que esta compañía es una verdadera maestra en el marketing, logrando por ello que sus dispositivos basados en iOS hayan sido mucho más populares a lo largo de los años. Lo que sí que sorprende es ver la diferencia de audiencia entre el interés de un iPhone y el del Samsung Galaxy, que ha quedado en el cuarto lugar.

Sí es cierto es que a pesar de la popularidad en Facebook de los productos de Apple, el Samsung Galaxy está por encima en los móviles más vendidos a lo largo del año 2015, tal y como comentábamos hace unos días. ¿Creéis que esto se debe a que son algo más baratos que los iPhone?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!