Acer Chromebook R11, análisis de un portátil pequeño, rápido y muy elegante

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Acer Chromebook R11 Destacada

Google decidió apostar por lanzar al mercado su propio sistema operativo para ordenadores portátiles y les salió Chrome OS, una plataforma que apostó por la sencillez, la facilidad de uso y la rapidez, sin olvidarnos de un concepto que está muy de moda últimamente, el trabajo en la nube. Chrome OS no será todo lo completo que pueden ser sistemas operativos como Windows o OSX, pero tampoco quiere serlo.

Chrome OS se distribuye bajo unos ordenadores llamados Chromebooks, portátiles de todos los tipos y tamaños fabricados por grandes marcas como Acer, HP o Samsung. He tenido la suerte de probar durante unas semanas el Acer Chromebook R11, un dispositivo de 11,6 pulgadas destinado para aquellos usuarios que busquen un ordenador rápido, bonito y fácil de transportar.

Diseño y pantalla

El Acer Chromebook R11 es un dispositivo de 11,6 pulgadas IPS con pantalla táctil, esto quiere decir que podremos usarlo como su un portátil al uso fuese o girar el teclado y utilizarlo como una tablet. Con una resolución de 1.366 x 768 píxeles, estamos ante una pantalla con un mayor brillo y unos colores más llamativos que otros Chromebooks o ordenadores que he probado este estilo, los cuales deciden optar por pantallas mates o más apagadas. La pantalla se ve realmente bien, tiene muy buenos ángulos de visión y el hecho de ser táctil ayuda a a hora de navegar por Internet.

Acer Chromebook R11 pantalla

Respecto a su diseño, tenemos un portátil muy bien fabricado, robusto y que nos da la sensación de ser un ordenador muy premium. A pesar de estar fabricado en plástico, tiene una capa de aluminio que ocupa toda la parte de arriba, por lo que está muy por encima en cuanto a diseño de otros ordenadores portátiles. Con unas medidas de 29,5 cm x 20,3 cm x 2 cm y tan sólo un peso de 1,2 kilogramos, el Acer Chromebook R11 es un modelo perfecto para poder llevarlo de un lado a otro sin ningún tipo de problemas.

Especificaciones técnicas

Chrome OS no requiere de unas especificaciones muy altas para funcionar sin problemas, por lo que normalmente los Chromebooks no las tienen y así de paso se pueden vender a un precio menor que la competencia. Este Acer Chromebook R11 cuenta con un procesador Intel Celeron N3150 Quad Core a 1,6 GHz, 4 GB de RAM DDR3L y un disco duro de 32 GB que podremos ampliar gracias a una tarjeta microSD –con su correspondiente adaptador– o bien, gracias a las diferentes ofertas que Google Drive tiene al comprar uno de estos aparatos.

También cuenta con dos puertos USB –2.0 y 3.0–, Bluetooth 4.0, Wi-FI y HDMI. Respecto a su autonomía, es excelente, llegando a las 10 horas de uso sin ningún tipo de problemas.

Acer Chromebook R11
Dimensiones29,5 cm x 20,3 cm x 2 cm
Peso1,3 Kg
Pantalla11,6 pulgadas IPS táctil con resolución 1.366 x 768 píxeles
ProcesadorIntel Celeron N3150
RAM4 GB
Sistema operativoChrome OS
Almacenamiento32 Gb ampliables mediante microSD
OtrosUSB 2.0, USB 3.0, Bluetooth 4.0, HDMI
Precio de salida280 dólares

Chrome OS

Por supuesto no podemos analizar un Chromebook sin hablar de Chrome OS. Empecemos diciendo que Chrome OS no es para todos los usuarios. Aquel que venga de Windows y decida encontrar los mismo en Chrome OS, se sentirá decepcionado. Chrome OS trabaja en la nube, por lo que se encuentra mucho más limitado a la hora de instalar aplicaciones en comparación con otros sistemas operativos.

Acer Chromebook R11 Chrome OS

Ahora bien, si lo que queremos es navegar por Internet o realizar tareas básicas de ofimática, es una plataforma perfecta. Yo mismo he utilizado un Chromebook durante un año para tareas universitarias y como segundo ordenador en casa, y aunque por motivos laborales he tenido que volver a utilizar Windows, el tiempo que lo utilicé no pude estar más contento.

Si además somos de aquellas personas a las que les gusta trastear, que sepáis que Chrome OS permite instalar de una manera muy sencilla, una versión de Linux en el Chromebook que corra en paralelo con el sistema operativo de Google. De esta forma, podremos usar Chrome OS para las tareas más básica, y cuando necesitemos sacar la artillería pesada, podemos cambiar a Linux mediante una simple combinación de teclas.

Rendimiento

La ventaja de Chrome OS, es su buen rendimiento en comparación con equipos del mismo hardware. Chrome OS arranca en apenas cinco segundos, no tiene agujeros de seguridad, abre las aplicaciones al instante y navegar por Internet es una autentica delicia.

Si además lo hacemos en un Chromebook como este Acer R11, las sensaciones todavía son mejores. Tampoco tenemos aplicaciones con las que podamos exigirle mucho, ya que no vamos a poder realizar tareas profesionales de edición de vídeo por ejemplo –Chrome OS tampoco está pensando para ello–, pero todo lo que hagamos, lo vamos a hacer sin lags ni cuelgues de ningún tipo.

Precio

Encontraremos este Acer Chromebook R11 a un precio de 280 dólares.

Opinión

80

El Acer Chromebook R11 es uno de los mejores Chromebooks de 11,6 pulgadas que podemos adquirir. Su diseño es muy elegante a la par que premium, muy robusto y bien fabricado, aparentando ser un ordenador de un precio mucho mayor. En cuanto lo abrimos, notamos su velocidad y como todo carga al instante –incluso las actualizaciones periódicas tardan apenas un minutos en instalarse–.

Acer Chromebook R11 teclado

Sin duda alguna, Acer ha hecho un gran trabajo con este Chromebook R11. Un portátil perfecto como segundo equipo, ideal para sacarlo a la calle, a la universidad para tomar apuntes o tenerlo en casa como complemento a tu ordenador principal. Aun así, Google tiene todavía mucho por hacer. Chrome OS pese a sus muchas virtudes, sigue sin convencer como ordenador principal, y esto solo lo puede solucionar los de Mountain View.

Puntos positivos

  • Rendimiento: Chrome OS y por tanto este Chromebook, funciona a la velocidad de la luz.
  • Diseño: Robusto, bien construido y elegante.

Puntos negativos

  • Chrome OS: Chrome OS sigue sin despegar, cada vez es más completo, pero todavía le falta un largo camino para sustituir a sistemas como Windows o OSX.
Archivado en Acer Chromebook, Acer Chromebook R11, Análisis, Análisis terminales, Chrome OS, Chromebooks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs