Los próximos teléfonos y tablets de Acer tendrán las apps de Microsoft instaladas

Los próximos teléfonos y tablets de Acer tendrán las apps de Microsoft instaladas

Cuando escuchamos "Acer" no pensamos en una importante firma de smartphones, sino una gran compañía de portátiles y componentes de PC's. En consecuencia, Acer apuesta esta vez por otra asociación para tirar adelante su mercado de móviles: Microsoft.

Después de analizar su último Chromebook o tras anunciar su smartphone para Gamers, ahora Acer ha llegado a un acuerdo con una de las mayores multinacionales tecnológicas del mundo para integrar su software en sus productos, captando la atención de más de un posible comprador.

Los productos de Microsoft, ahora en los móviles Acer

Microsoft es famoso (entre muchas otras cosas) por su sistema operativo, Windows, y por crear la popular suite ofimática Office, que desde hace un tiempo la podemos encontrar fuera de los PC's y portátiles, es decir, en smartphones y tablets Android a parte de en iOS.

Tal y como anunciaron ayer a través de su web, Acer y Microsoft han llegado a un acuerdo tal que a partir de mitades de 2016, todos los smartphones y tablets Acer integrarán de fábrica la mayoría de productos de Office, como el Word, PowerPoint, OneNote o Excel, a parte de algunos de sus otros productos, como su gestor de emails, Outlook, y su servicio de mensajería de llamadas y llamadas por vídeo Skype.

Acer presenta el nuevo Acer Liquid X2

Este acuerdo es meramente publicitario; estas aplicaciones se pueden instalar de manera gratuita en cualquier Android de la firma que sea. De todas formas, nunca antes ningún dispositivo Android las había integrado pre-instaladas. Obviamente, también tiene sus inconvenientes, y es que si no eres usuario de estos productos, no podrás desinstalarlos, a menos que hagas root a tu móvil Acer.

Microsoft publica en nombre de ST Liew, presidente del Acer Smart Products Business Group, la siguiente declaración:

"We’re pleased that we have been able to enhance the already strong partnership that exists between Microsoft and Acer. Mutually beneficial and collaborative agreements such as this one promote innovation and lead to better products and experiences for consumers.”

En conclusión, si estabas pensando en comprarte un móvil o tableta Acer, ahora tendrás el añadido de disfrutar (o no) de los productos más populares de Microsoft en él. Para más información, puedes consultar su entrada en su web, y recuerda que puedes encontrar los productos mencionados en la tienda de Google:

Google Play | Word (Gratuita)

Google Play | PowerPoint (Gratuita)

Google Play | Excel (Gratuita)

Google Play | OneNote (Gratuita)

Google Play | Outlook (Gratuita)

Google Play | Skype (Gratuita)

¿Qué opinas sobre esta alianza? ¿Crees que ha sido una buena estratégia?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!