Aplicaciones »

Cómo activar o desactivar el nuevo timeline de Twitter en Android

Ricardo Aguilar

Hace unos días se desataba la polémica en la red social Twitter ya que corrieron los rumores de que cambiaría su timeline para parecerse a Facebook. La red social parece no estar pasando por su mejor momento a pesar de las medidas que está tomando para renovarse, como puede ser la eliminación del límite de 140 caracteres.

Fueron muchos los comentarios de usuarios que afirmaban que abandonarían la red social si esta empezaba a parecerse a Facebook. Parece que Twitter a reaccionado a las críticas y la red social afirma que pretenden parecerse a la red social de Zuckerberg. La actualización se va a producir, pero los usuarios serán libres de activarla o desactivarla a su antojo.

Te recomendamos: los mejores clientes de Twitter para Android

Cómo activar o desactivar el nuevo timeline

Antes de nada vamos a resumirte cómo funcionará el nuevo timeline. Habrá un nuevo algoritmo que se encargará de seleccionar las publicaciones más destacas y relevantes para nosotros, según las cuentas que sigamos.

Esto no significa que desaparezca el orden cronológico, este aparecerá después de haber visualizado los tweets destacados para nosotros. Esta novedad no ha llegado todavía a todas las plataformas, pero te vamos a enseñar a activar y desactivar esta función para que estés preparado.

Los pasos a seguir en tu dispositivo Android son los siguientes:

Si a parte de desactivarlo en tu Android, quieres hacerlo en la versión web, los pasos a seguir serán los siguientes.

Como ves, los pasos son más que sencillos. Te recomendamos que pruebes la nueva opción antes de desactivarla. No pierdes nada por darle una oportunidad y si no te convence ya has visto lo fácil que es no utilizarla.