Otra razón para comprar un Android: algunos iPhone se quedan de pisapapeles al actualizar

Otra razón para comprar un Android: algunos iPhone se quedan de pisapapeles al actualizar

De ahora en adelante, los usuarios de iPhone van a recibir un poderoso incentivo para cambiarse a Android. Y es que una actualización que ha sido liberada recientemente parece dejar a los terminales de Apple totalmente inusitados, quedando reducido su uso a meros pisapapeles. Sin embargo, que no cunda el pánico, ya que este fallo monumental parece afectar únicamente a los iPhone que han sido llevados a servicios técnicos externos a Apple.

Muchas personas que disponen de un smartphone con el logo de la manzana mordida y actualizan a la última versión de iOS 9 están denunciando el "error 53", el cual deja el terminal total y absolutamente inservible, sin motivos aparentes. Y ésto, incluso aunque tu dispositivo haya estado funcionando correctamente durante las últimas semanas después de una reparación perpetrada por un servicio técnico diferente al oficial de Apple.

Los datos dentro de tu terminal, perdidos para siempre

Esta información ha llegado a nuestro conocimiento gracias a The Guardian, quien además, afirma que cualquier información perdida por culpa del "error 53" es totalmente irrecuperable. Desgraciadamente, después de actualizar, un número cada vez mayor de personas ha contemplado impotente como su terminal, el cual puede incluso llegar a costar más de 900 euros, se convierte en un caro pisapapeles.

Los expertos en tecnología denuncian que Apple conoce perfectamente la existencia de este error, sin embargo no ha movido un dedo para avisar a sus usuarios de que su terminal puede acabar brickeado. Aunque aparentemente cierto, resulta difícil creer que una compañía como Apple, la cual se precia en la atención al detalle y el cuidado de sus clientes, haya olvidado avisar de este descomunal e inmenso fallo.

iPhone 6 logo

Según el experto Kyle Wiens, dueño de la página iFixit, el error ocurre cuando el servicio técnico extraoficial cambia el botón home o el cable que lo une a su debido lugar. Wiens además afirma que después de la actualización de software, el terminal en sí se asegura de que sigue usando los componentes originales. En caso de que ésto no sea así, el iPhone simplemente se bloquea y no hay forma de hacerlo revivir.

Hay personas que afirman que se trata de una táctica hecha a propósito por Apple para boicotear a tiendas de reparación independientes. Y es que, si elegimos el servicio técnico oficial de la firma, un simple reemplazo del botón home puede llegar a costar incluso más de 100 euros. Si fuera cierto, Apple podría hasta llegar a sufrir problemas legales por técnicas anticompetitivas.

Desafortunadamente, lo peor de este "error 53" es que no hay manera de verlo venir, además de no existir todavía una solución factible. Quizás por este tipo de incidencias, Android sea el sistema operativo móvil más ampliamente adoptado a día de hoy, gracias entre otras a la inexistencia de problemas del estilo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!