Las mejores aplicaciones para ver la televisión en Android (2016)

Las mejores aplicaciones para ver la televisión en Android (2016)

La televisión es uno de los inventos más expandidos y utilizados en la historia de la raza humana, ya sea por tratarse de un revolucionario método de informarse de las últimas noticias o por entretener a los televidentes durante sus ratos de ocio. Aunque según muchos, ha llegado la época de su decadencia gracias a servicios como Netflix o YouTube, quien amenza de muerte a la televisión tradicional.

Ya sea por medios que nos permiten consumir contenido multimedia bajo demanda o nos entretenien adaptándose a nuestro horario, la televisión comienza a estar en horas bajas. Su estabilidad se ha visto potenciada gracias a la función de Smart TV con aplicaciones, las cuales son el futuro de la televisión, o aparatos como Chromecast, el cual analizamos al completo anteriormente.

No obstante, continúa siendo uno de los medios más consumidos y por ello han surgido aplicaciones que nos permiten ver la televisión desde los dispositivos móviles. Tras comenzar con versiones de emisión web en sus páginas oficiales, algunas cadenas se han planteado abrir aplicaciones propias en el que publiquen su contenido. Para ello, te traemos las mejores aplicaciones para ver la televisión en Android:

TV Player

Comenzamos con una aplicación que nos brindará acceso a las retransmisiones en directo de 74 canales, que podremos llevarnos siempre encima para verlos. Se encuentran divididos en categorías que nos permitirán filtrar según el contenido que queramos.

Cuenta con gran parte de los canales autonómicos, a parte de los principales, que podremos ver con el requisito de tener instalado Flash Player en nuestro dispositivo. También se debe tener en cuenta que en algunos casos no funciona correctamente, pero siempre podemos encontrar alternativas.

Google Play | TV Player (Gratuita)

TV Player para Android

MobyTV

Uno de los servicios más completos y usados en Android, pues MobyTV cuenta con más de 300 canales en directo y 600 canales de vídeo bajo demanda, permitiendo consumir cualquier tipo de contenido. Su interfaz es muy cómoda a la hora de desplazarse y buscar series, canales o películas.

Un punto favorable es que su servicio es completamente gratuito, cuenta con grabador DVR y no necesita Flash Player. También se pueden encontrar canales de países extranjeros, sin necesidad alguna de pagar costos adicionales. En cualquier caso, permiten el streaming a nuestra televisón o dispositivos como el [Nexus Playerpara ver canales que no están disponibles habitualmente.

Google Play | MobyTV (Gratuita)

MobyTV para Android

RTVE.es

Comenzamos con las aplicaciones propias de los canales de televisión y ,como no, nos encontramos con la de RTVE que cuenta con servicio en directo o a la carta. En la emisión en vivo podremos disfrutar de La 1, La 2, Teledeporte y Canal 24 horas. También permiten escuchar la RNE.

También viene con un servicio de noticias en texto, suscripciones a alertas o la capacidad de ver programas o películas y series bajo demanda. Cuenta con una zona de información meteorológica y una zona especial de informativos de 4 minutos, con todo tipo de secciones.

Google Play | RTVE.es (Gratuita)

RTVE para Android

Atresplayer

En Atresplayer contaremos con distintos canales de Atresmedia, entre otros añadidos como las radios Onda Cero, Europa FM y Melodía FM. Nos permiten disfrutar de los contenidos en cualquier lugar, a una calidad de alta definición y la capacidad de crear listas de reproducción programadas.

También podremos ver series en versión original y preestrenos. A parte, cuentan con algunas funciones interactivas con ciertos programas que emiten, pudiendo utilizar la aplicación como, por ejemplo, medio de votación en algunas encuestas.

Google Play | Atresplayer (Gratuita)

Atresplayer para Android

Mitele

La cadena de canales más vista en España en los últimos tiempos, Mediaset, también cuenta con aplicación propia desde la cual podremos disfrutar de series y películas(en versión doblada y original), espacios deportivos, apartado infantil y televisión en directo. Su biblioteca está renovándose y aumenta constantemente.

A parte, nos permiten disfrutar de contenidos especiales y funciones interactivas. Su función estrella es la de Gran Hermano 24 horas, aunque no es compatible con algunos dispositivos. Su menú de navegación es intuitivo y cómodo a la hora de navegar, por lo que es una aplicación muy a tener en cuenta si eres fan de su contendio.

Google Play | Mitele (Gratuita)

Mitele para Android

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!