Pronto podrían llegar las baterías con 7 días de autonomía

Pronto podrían llegar las baterías con 7 días de autonomía

Seguro que muchos de vosotros os sentís bastante indignados cada vez que tenéis que poner a cargar vuestro smartphone. Bueno, tampoco debe ser para tanto, pero seguro que os gustaría que la vida de vuestra batería fuese mucho más larga, al menos para no tener que ponerlo a la corriente cada dos por tres.

Pues siguiendo esta línea, parece que una empresa británica está avanzando en gran manera para crear una batería capaz de durar mucho más de lo que estáis habituados, aunque os debemos avisar que el método os va a sorprender en gran manera, ya que vamos a proceder a hablar de combustibles.

Una batería con combustible

Para ponernos un poco en la situación, esta compañía británica ya es bastante conocida por sus taxis londinenses que funcionan con hidrógeno, aunque también por crear una batería de combustible para los aviones Boeing. Conociendo los problemas que tienen los terminales móviles en cuanto a la autonomía de sus baterías, han decidido entrar en la investigación y desarrollo de las mismas, con la intención de obtener un producto mucho mejor y duradero.

El problema es que el mundo de la tecnología móvil no es precisamente sencillo, sobretodo si hablamos de las baterías, el mayor handycap de los terminales en estos momentos. Parece una osadía querer hablar de combustible en este tipo de dispositivos, pero no vamos más alejados de la verdad.

La compañía en cuestión ha desvelado que una "marca emergente de móviles" le ha proveído de 7,6 millones de dólares para fabricar una batería de combustible lo suficientemente pequeña como para ser usada en sus terminales en un futuro no muy lejano. ¿Que significa ésto? Si realmente llegara a suceder, estaríamos hablando del lanzamiento de un dispositivo móvil con una autonomía de más o menos 7 días, aunque de momento deberéis saber como ahorrar la que tienes ahora.

¿Cómo va a funcionar una batería con combustible en un smartphone?

No es un trabajo nada sencillo, pero como ya hemos comentado esta empresa ya posee una gran experiencia en este tipo tecnología. En este caso, funcionaría prácticamente de la misma forma que los taxis londinenses, con una batería capaz de convertir el hidrógeno en electricidad, dejando el vapor de agua como un bioproducto.

Pronto podrían llegar las baterías con 7 días de autonomía

Si queréis conocer cuándo saldrá el primer teléfono, lo cierto es que todavía no podemos conocer nada sobre ello. Aún queda tiempo para poder investigar este tipo de tecnología, pero lo que si se puede decir es que se encuentran en el camino correcto para lograrlo. De momento, sólo os podemos decir algunos de los smartphones con mejor autonomía que hay en el mercado.

Lo que si ha anunciado Henri Winand, el Jefe Ejecutivo de Inteligencia Energética, es que si todo funciona de forma correcta, estas baterías podrían tener una buena accesibilidad en el mercado dentro de más o menos unos dos años, algo que hemos podido leer en Android Authority.

No queremos que os comencéis a comer las uñas pensando en la posibilidad de poseer un móvil con una autonomía de una semana, pero es increíblemente tentadora la idea de no pasar por el cargador durante 7 días. ¿Qué os parece a vosotros este avance tan grande en este tipo de tecnología concreta?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!