Cómo enviar GIFs en WhatsApp, Facebook o Instagram de la forma más rápida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Redes-Sociales

¿Qué es un GIF? Seguramente, la mayoría de vosotros conocéis perfectamente este tipo de formato. No obstante, para toda persona que desconozca el significado de esta palabra, no es muy complicado. Traducido desde el inglés al español, las siglas de este tipo de archivo esconden el nombre de “Graphics Interchange Format”, o Formato de Intercambio Gráfico.

Esencialmente, se trata de una imagen en movimiento. Desarrollados en 1987 por CompuServe, los GIFs se popularizaron gracias a la utilización de un algoritmo con un alto grado de eficiencia en términos de compresión. Y es que, gracias a este algoritmo, imágenes de gran tamaño podían ser descargadas en un período de tiempo relativamente corto para la época.

GIFs Mockup 2

A pesar de todo, hasta hace unos años, una gran parte de usuarios de Internet incluso desconocía de su existencia. Y es que no ha sido hasta la madurez de los dispositivos electrónicos de bolsillo que hemos podido disfrutar de los GIFs a gran escala. Desgraciadamente, todavía existen muchas aplicaciones que incluso en la actualidad no tienen integrada la funcionalidad de mandar y recibir GIFs de forma nativa.

Afortunadamente, parece que la cosa está cambiando ya que gracias a aplicaciones como GIFs, podemos descargar y compartir todo tipo de imágenes en movimiento a través de casi cualquier red social. Dentro de esta app podremos buscar entre tres categorías principales: “Trending”, “Reactions” y “Funny”. No obstante, también se pueden realizar búsquedas manuales si así se requiere.

Esta aplicación propone una innovadora funcionalidad, y es que en la categoría de “Reactions”, tal y como el propio nombre indica, es posible buscar GIFs atendiendo a diferentes reacciones que podemos experimentar al leer un mensaje. En la sección “Trending” encontraremos los GIFs que más han sido usados durante los últimos días, gracias a su creciente popularidad.

GIFs Mockup

En cualquier caso, una de las mejores características de esta aplicación es la posibilidad de compartir todos los GIFs a través de diferentes servicios de mensajería o redes sociales como WhatsApp, Telegram, Twitter o Facebook. En el caso de apps que todavía no integran de manera nativa este formato, como WhatsApp, esto resuelve un gran problema del que los usuarios llevan un tiempo quejándose.

Google Play Store | GIFs (Gratis)

¿Qué te parece esta aplicación? ¿Haces uso de GIFs en el día a día?

Archivado en Aplicaciones Android de entretenimiento, Facebook, GIF, Instagram, Redes sociales, Telegram, Twitter, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs