Cómo descargar torrents desde Android

Cómo descargar torrents desde Android

De vez en cuando, todos hemos necesitado descargar algún que otro archivo a través de un torrent. Sin embargo, en la Google Play Store, existen decenas de aplicaciones que pueden ser utilizadas con este fin, y la mayoría de ellas no son lo suficientemente funcionales o simplemente, tienen un diseño horroroso. Aquí entra en acción Flud, una app con la que descargarse torrents es fácil, sencillo y estéticamente agradable.

Como cualquier cliente de torrent tradicional, Flud permite compartir y descargar todo tipo de archivos en tu dispositivo, ya sea smartphone o tablet. Donde esta aplicación se separa de la competencia es en su capacidad de cosechar la potencia de procesamiento de tu dispositivo. Ésto hace que Flud consiga alcanzar una velocidad subida y descarga de archivos casi ilimitada.

Flud Captura Torrent

Por otro lado, Flud ofrece la posibilidad de seleccionar qué archivos quieres descargar, establecer prioridades en cuanto a qué elementos deseas otorgar preferencia, soporte de enlaces magnet, cifrado, filtración de IPs y un gran número de proxys y diferentes protocolos de red. Las diferentes funcionalidades de la aplicación no se quedan ahí, y es que además, con Flud se pueden mover archivos mientras se descargan.

Es conveniente recordar que Android 4.4 KitKat no permite a las aplicaciones escribir directamente en la tarjeta SD. Por lo tanto, ésto no se trata de un fallo de software, sino que se debe al sistema operativo. Aún así, se podrán descargar los archivos en la carpeta 'Android/data/com.delphicoder.flud/' de tu tarjeta SD. Desafortunadamente, al eliminar la aplicación se borrarán los contenidos dentro de este apartado.

Flud Captura Torrent 1

Hemos guardado lo mejor para lo último, y es que el diseño de la aplicación, estando debidamente actualizada a Material Design, es una de las mayores ventajas respecto a sus competidores. Flud no sólo presume de una usabilidad sencilla y fluida, sino que además ostenta una interfaz limpia, sencilla y optimizada para usuarios de tablets. Además podremos elegir entre un tema Oscuro y Claro de Material Design.

Flud continúa siendo mejorada mientras lees este artículo, ya que cuenta con un equipo de desarrolladores que promete nuevas funcionalidades en un futuro próximo. Lo mejor de la aplicación es que es gratis, aunque cuenta con anuncios. Si quieres ayudar a los creadores a la vez que librarte de esa molesta publicidad podrás conseguir la versión pagada de Flud por 1,65 euros.

Google Play Store | Flud(Gratis)

¿Qué te parece esta aplicación?¿Sueles descargar muchos torrents?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!