Google My Maps y Material Design, la renovación definitiva de la app

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google My Maps y Material Design, la renovación definitiva de la app

Algunos de vosotros no conoceréis Google My Maps todavía, ya que no es exactamente la misma aplicación original de mapas “Google Maps”, sino otra diferente en la que podéis crear nuevos escenarios o editarlos según vuestra conveniencia, es decir, según el terreno donde os encontréis. Lo cierto es que es una aplicación que se ha pasado un largo tiempo sin recibir ningún tipo de actualización, al menos hasta el día de hoy, algo que con la original no pasaba.

Por fin ha llegado una nueva versión para el olvidado Google My Maps, encontrándose ahora en su actualización 2.0. Son muchas cosas las que han cambiando con el lavado de cara que le han hecho, así que estad atentos porque vale la pena probarla.

Esta vez con Material Design

¿Aún no conocéis que es el Material Design? Nosotros te lo hemos explicado anteriormente de una forma muy breve y fácil de entender. En este caso lo que consigue Google My Maps con esta nueva interfaz es obtener un aire mucho más renovado. Además, se logra una navegación mucho más simple e intuitiva a través de la aplicación.

Si la probáis, seguramente os recuerde bastante a otras herramientas como Google Drive, pues en ella encontrarás un buscador, el menú de navegación lateral (también en Gmail y Google Play) y los botones flotantes, que os servirán para darle otras utilidades.

Algunas de las nuevas herramientas de Google My Maps 2.0

Son muchas las novedades que trae esta nueva actualización para la app, así que vamos por partes:

  • Cuando queráis consultar la ficha de un punto creado, también podréis ver su Street View.

  • En la ficha de un lugar tendréis la opción de ejecutar Google Maps para ver las indicaciones necesarias que os llevarán hasta el lugar indicado.

  • Aunque las fotos y los vídeos de los lugares tan sólo se pueden subir todavía desde la versión web, por lo menos ahora la versión para Android sí mostrará dichas galerías de los lugares.

Google My Maps y Material Design, la renovación definitiva de la app

Podréis descargar la aplicación de Google My Maps gratuitamente desde Google Play. ¿Qué os parece a vosotros este nuevo diseño y herramientas para la app?

Google Play | Google My Maps (gratis)

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de productividad, Google Maps
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs