El Helio X20 no sufre problemas de temperatura, según MediaTek

El Helio X20 no sufre problemas de temperatura, según MediaTek

Recientemente han surgido diversos rumores acerca del MediaTek Helio X20 y, desgraciadamente, no han sido buenos. Según las filtraciones, este procesador con el que la firma china pretende dominar el mercado de los smartphones durante el 2016 estaba sufriendo de problemas de sobrecalentamiento durante las fases de prueba.

La fuente que filtró esta información llegó a afirmar que incluso algunos pesos pesados de la industria como Xiaomi, HTC y Lenovo han rechazado la futura implementación del chip en sus dispositivos, al menos por este año. Afortunadamente, parece que los rumores eran desacertados, y es que la misma MediaTek ha desmentido en un comunicado a través de Weibo los problemas de sobrecalentamiento.

El Helio X20 ya está en proceso de producción en masa

De hecho, la compañía fabricante de SoCs se ha lanzado a las redes sociales a tranquilizar al público asegurando que el Helio X20 se encuentran en la fase de producción en masa, y sin problemas de sobrecalentamiento que se puedan observar. Asimismo, la compañía desmiente que haya perdido el apoyo de cualquier compañía, aseverando que sigue presumiendo de acuerdos con las firmas habituales.

Aunque no sorprenden las declaraciones hechas por la firmas, ya que es lógico si tenemos en cuenta que no quiere perder ningún acuerdo con sus clientes, sí será interesante observar como se desenvuelve el Helio X20, especialmente en situaciones en las que se encuentre con procesos que requieran de una gran cantidad de potencia de procesado.

mediatek-aquaris-m-4.5

Esto nos lleva a la siguiente cuestión, y es que a la vez que MediaTek ha desmentido los problemas del Helio X20, ha explicado como solventará las situaciones más demandantes. Al parecer, cuando el par de núcleos Cortex A-72 dentro de la CPU alcancen un umbral de potencia, éstos serán desactivados. De esta manera, el procesador pasaría a funcionar como un chip de ocho núcleos, todos Cortex A-53.

Casi desde un principio, MediaTek es una compañía que se ha preciado en usar una arquitectura de ocho núcleos reales en sus procesadores. Ésto significa que todos los núcleos en el interior de la CPU pueden correr al mismo tiempo, lo contrario a la arquitectura big.LITTLE. En esta última distribución, dos agrupaciones de núcleos manejan los procesos, dependiendo de la necesidad de potencia de cada tarea.

Por tanto, el futuro MediaTek Helio X20 de 10 núcleos disfrutará de dicha cantidad únicamente por un corto período de tiempo. Una vez se sobrecarga el procesador, éste se convierte en un chip un tanto más habitual de 8 núcleos. Lo que muchas personas nos preguntamos es, ¿realmente hacen falta tantos núcleos?

¿Qué te parece MediaTek?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!